Economía

MediaMarkt no descarta otra compra como la de Worten para alcanzar las 150 tiendas en España en 2025

MediaMarkt prevé alcanzar unas ventas de 3.000 millones de euros en 2025, tras cerrar su último ejercicio fiscal superando las previsiones, al tiempo que no descarta realizar alguna compra como la que hizo con Worten para alcanzar las 150 tiendas físicas en España.

«Mañana cerramos el ejercicio y hemos superamos las previsiones de ventas, con un crecimiento de entre el 2% y el 4%. Vamos a tener un crecimiento positivo y estamos contentos de estos resultados a pesar del mercado inflacionista», ha avanzado el consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, que ha precisado que la firma ha ganado este año un punto de cuota de mercado.

El directivo español ha recordado el ambicioso plan estratégico que se ha marcado la compañía para los próximos años, cuando prevé alcanzar los 3.000 millones de euros de facturación para 2025, lograr el 25% de cuota de mercado, llegar a los 1.000 millones de euros de ventas digitales y tener 150.000 metros cuadrados de plataforma logística.

En esa ‘hoja de ruta’, MediaMarkt prevé alcanzar las 150 tiendas en España para lo que no descarta realizar alguna compra. «Para alcanzarlas necesitamos otra operación de consolidación. Si se presenta otra oportunidad como la de Worten la estudiaremos y trataremos de ir a por ella», ha reconocido.

De esta forma, la compañía, que cerrará este año con 107 tiendas en España, abrirá este ejercicio cuatro tiendas, mientras que de cara a 2023 prevé la apertura de entre cinco y seis proyectos de los diferentes formatos que cuenta.

Satisfacción por la integración

Respecto a la integración de las 17 tiendas de Worten, el directivo se ha mostrado satisfecho de cómo se ha llevado a cabo esta integración. «En mes y medio cambiamos toda la identidad corporativa y lanzamos las tiendas. Estamos muy contentos porque después de un año, estas tiendas son rentables«, ha señalado.

En la apuesta de la compañía por la omnicanalidad, MediaMarkt se ha marcado como objetivo que cualquier cliente de España pueda recoger o devolver un producto a 10 minutos de su casa, por lo que la compañía confía en alcanzar los 11 ‘urban hubs’ y contar con más de 4.000 puntos de recogida en 2025.

«Tenemos un acuerdo con Seur y vamos a cerrar otro con Correos para tener más puntos de recogida y que cualquier cliente pueda recoger o devolver un producto a 10 minutos de su casa», ha reiterado Álvarez.

El consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, ha subrayado que la compañía es en España un «referente de servicios y soluciones». «Empezamos la pandemia siendo el cuarto actor en el mundo digital y hemos pasado al segundo, justo detrás de Amazon», ha subrayado.

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