Noticias locales

Mapa de contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid por municipios

El pasado viernes por la noche entraron en vigor las nuevas restricciones impuestas en la Comunidad de Madrid por el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la transmisión del coronavirus en la región y tratar así de controlar la pandemia.

Un total de 10 municipios de la comunidad, entre los que se encuentra la capital, sufren los límites de movilidad implantados, así como reducciones de aforo en determinadas actividades para intentar aplanar la curva de contagios.

Madrid se ha convertido de nuevo en el epicentro de la segunda ola de la pandemia y en la última jornada se han contabilizado un total de 726 nuevos casos, de los cuales 162 corresponden a las últimas 24 horas, según los últimos datos epidemiológicos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad autonómica. El acumulado de positivos por PCR desde el inicio de la pandemia alcanza las 256.667 personas.

Uno de los datos más preocupantes es el incremento de personas fallecidas, que alcanza las 36 en el último día. Aunque en los últimos días se ha reducido el número de nuevas hospitalizaciones, actualmente 3.047 personas permanecen ingresadas y 501 en unidades de cuidados intensivos. Por último, un total de 89 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas.

El último informe semanal sobre la evolución epidemiológica de la Consejería de Sanidad, a fecha de 29 de septiembre, revela que la mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días se ha registrado en los municipios de Fuenlabrada, Parla y Alcobendas. En los siete días previos, la tasa se ha incrementado también en Arganda del Rey. Por otro lado, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde son las zonas más afectadas por la pandemia en Madrid.

**Los datos generales de la Comunidad de Madrid son publicados cada día, salvo los sábados y domingos, por la Consejería de Sanidad autonómica. Los casos confirmados totales por PCR por municipios se publican cada semana.

Mostrar más
Botón volver arriba