Noticias locales

Madrid se posiciona entre las ciudades con tasas de cementerio más caras de España: unos 3.000 euros por persona

Madrid se une a Salamanca, Santander o Granada y se coloca como una de ciudades españolas con las tasas de cementerio más caras, ya que el sepelio asciende a 1.881 euros para la opción de inhumación más económica y a 792 euros para el servicio de incineración, importe al que habría que sumar el coste de los servicios funerarios, que suelen superar los 3.000 euros.

Así, las tasas más económicas en estas mismas ciudades, sean de inhumación o incineración, rondan o superan los 800 euros, según precisó un un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En el caso de la capital, OCU denuncia el elevado coste de los servicios más económicos puesto que la inhumación más barata, que incluye un nicho en alquiler durante 10 años y el resto de los gastos asociados, suma 1.881 euros, triplicando el coste medio en España, que es de 600 euros. La opción de incineración, por su parte, cuesta 792 y resulta más económica, pero aun así está entre las más caras del país.

Importes que la organización de consumidores ve “excesivos” si se tiene en cuenta que una inhumación en Zaragoza puede contratarse desde 109 euros y una incineración en Logroño por menos de 200 euros.

De esta forma, la OCU no recomienda la contratación de los seguros de decesos ya que las primas de la póliza suelen superar el coste del sepelio “con creces”.

Mostrar más
Botón volver arriba