Sin categoriaVivienda

¿Madrid o Barcelona? Las ciudades de Europa menos asequibles para comprar una casa

Madrid, Barcelona y París, entre las ciudades menos asequibles de Europa para comprar una vivienda.

22 ene 2026 – 09:07

Comprar una vivienda se ha convertido en una quimera para una parte importante de la población debido al alto coste del metro cuadrado y a la dificultad para poder pagar la entrada. Ahora, un estudio de Remitly en el que se han analizado decenas de ciudades en Europa pone de relieve las urbes menos asequibles para adquirir un inmueble. Y hay presencia española.

La ciudad del sur de Francia ocupa la décima posición entre las ciudades menos asequibles, ya que una persona por sí sola solo puede comprar un 51,4% de una vivienda.

1/11

Un comprador individual ni siquiera puede permitirse la mitad de una vivienda en esta ciudad del sur de Inglaterra. Concretamente, es un 49,3% del total del 100%.

2/11

Esta urbe cercana a Oporto también tiene precios poco asumibles para sus residentes, ya que una persona sola se puede permitir un 48,9% de la vivienda.

3/11

Barcelona hace su aparición como la séptima ciudad europea menos asequible para comprar una casa. Una persona puede permitirse un 47,8% de la vivienda, mientras que una pareja tampoco llega al 100% (95.6%).

4/11

Londres siempre ha tenido fama de ciudad cara y no es ninguna sorpresa que aparezca en el sexto lugar. Y es que una persona puede acceder a un 46,8% de una vivienda, lo que dificulta la adquisición.

5/11

Barcelona no es la única ciudad española que aparece en esta clasificación, ya que Madrid también ocupa un puesto destacado. Concretamente, el quinto, ya que una persona solo puede permitirse el 44,8% de una vivienda.

6/11

Al borde del podio se encuentra esta ciudad costera francesa, que es bastante inasumible para sus residentes, ya que una persona solo puede permitirse el 44,5% de la vivienda.

7/11

Cierra el podio la capital portuguesa, donde los sueldos no están acordes al precio de la vivienda, ya que un comprador puede permitirse el 38,7% de la vivienda.

8/11

El segundo puesto también es para una ciudad portuguesa. En el caso de Oporto, una persona sola puede comprar el 37,1% del inmueble, por lo que se queda muy lejos.

9/11

París es la ciudad menos asequible de Europa para comprar una casa. Una persona solo puede comprar un 35,6%, mientras que una pareja se queda en el 71,2%.

10/11

Madrid, Barcelona y París, entre las ciudades menos asequibles de Europa para comprar una vivienda.

11/11

Más información sobre:

Mostrar más
Botón volver arriba