Noticias locales

Madrid abre la autocita este lunes para vacunar contra la Covid a la población de 16 años en adelante

La Comunidad de Madrid abrirá este lunes la autocitación para vacunarse contra la Covid-19 a la población de 16 años en adelante, posibilidad de la que ya disfrutan desde este viernes los ciudadanos que tengan 25 años.

Lo explicó el pasado viernes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa que ofreció junto la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para analizar la situación epidemiológica y asistencial de la región.

Informaron de que esta próxima semana toda la población diana que no haya comenzado el proceso de inmunización puede elegir día y hora para vacunarse entre los 44 puntos habilitados para ello por la Consejería de Sanidad y señalaron que las primeras citas se darán para el martes.

Además, dentro de la colaboración del Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM, las empresas Iberia Europ-Assistance -en su sede de la Muñoza edificio Mandos, en Madrid– y Santalucía -en la Calle Ribera del Loira, 4, también en la capital- suman dos nuevos dispositivos a los ya existentes de Acciona, El Corte Inglés y el Grupo Santander, que vacunan a población general desde el pasado miércoles.

Estas dos compañías se incorporarán a las agendas de autocita a partir de finales de esta próxima semana.

Con ello, un total de 29 hospitales de la red pública, incluido el Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center, el estadio Wanda Metropolitano y ocho dispositivos centralizados de Atención Primaria, así como las cinco empresas anteriormente mencionadas, ofertarán agendas para autocitarse a toda la población diana mayor de 16 años.

Además, todos los centros de salud ofrecerán, a partir también de la próxima semana, citas por teléfono para vacunarse a los mayores de 30 años, y desde el próximo viernes también desde los 16 años.

Mostrar más
Botón volver arriba