Los secretos de Toledo: un viaje imprescindible por su impresionante historia
Toledo es una bonita y antigua ciudad española que goza de una gran riqueza histórica y cultural. Se trata de una de las ciudades medievales mejor conservadas de todo el país, lo que hace que sea perfecta para poder realizar un viaje por el tiempo que debes hacer al menos una vez en la vida. Te invitamos a descubrir su historia.
Situada en la meseta central, al sur de Madrid, es uno de los destinos turísticos más importantes de España y una verdadera joya de la arquitectura del país. Lo más importante de Toledo son sus monumentos y su cultura, debiendo saber que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986.
Qué ver en Toledo
Toledo cuenta con monumentos y una arquitectura que te transportará al pasado y que deberás visitar una vez en la vida.
- Catedral de Toledo: la Catedral de Santa María, a la que también se la conoce como una Catedral Primada de España, considerada una de las más impresionantes del mundo y un lugar imprescindible para visitar en la ciudad. Es una construcción de estilo gótico construida entre 1226 y 1493, que destaca por tener tres fachadas y por su exterior espectacular.
- Alcázar de Toledo: fortaleza medieval en lo más alto de la ciudad, destaca como un ícono emblemático de la urbe. Esta construcción rectangular, cuyos orígenes se remontan a la era romana, fue remodelada en el siglo XVI, adquiriendo su forma actual y contando así la historia de los siglos que han pasado.
- Mezquita Cristo de la Luz: Uno de los lugares de obligada visita en Toledo, esta ermita que fue construida en el año 999 como mezquita y que se considera el edificio mejor conservado de la época musulmana en la ciudad, al respetar gran parte de su conjunto arquitectónico a pesar de las remodelaciones que ha sufrido con el paso del tiempo.
- Monasterio de San Juan de los Reyes: construido en 1476 por petición de los Reyes Católicos, exhibe un deslumbrante estilo gótico isabelino, resaltando su impactante claustro de dos niveles adornado con esculturas y detalles decorativos.
- Sinagoga de Santa María La Blanca: ubicada en el histórico barrio judío, es una joya arquitectónica mudéjar erigida en 1180. Durante más de dos siglos, cumplió su función como lugar de culto judío, ofreciendo un vistazo fascinante a la historia y la diversidad cultural de la región.
- Puerta Bisagra: una entrada clave de la muralla medieval de Toledo, permite el acceso al casco antiguo de la ciudad. Esta puerta monumental, de raíces musulmanas y renovada en las eras de Carlos V y Felipe II, conecta el pasado y el presente de manera impresionante.
- Puente de Alcántara: Esta es la manera más habitual de entrar a la ciudad amurallada de Toledo si se realiza el viaje en autobús o tren. Es un antiguo puente romano, construido sobre el río Tajo entre los años 103 y 204. Es un bonito puente, de 200 metros de largo, que no puedes dejar de visitar.
- Mirador del Valle: El Mirador del Valle es un emplazamiento de Toledo que no puedes dejar de visitar, ya que desde él podrás disfrutar de unas de las mejores vistas de toda la ciudad y del río Tajo. Situado al sur de la ciudad, te ayudará a tener la mejor perspectiva de algunos de los edificios más característicos de la ciudad.
- Otros lugares de interés: Además de los mencionados, hay distintos lugares muy recomendados para visitar como la Iglesia de Santo Tomé, la Plaza de Zocodover, la Iglesia de los Jesuitas o los cobertizos, todos ellos recomendados para dar un viaje en el tiempo y la historia de la ciudad.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.