Deportes

Linda Caicedo: un fenómeno naciente en el Real Madrid

El eco mediático del fichaje de Linda Caicedo por el Real Madrid ha cumplido las expectativas a nivel futbolístico. La jugada de Candelaria se ha acoplado a la perfección al equipo blanco y ha demostrado el porqué de su reputación. No lo ha tenido fácil en una temporada con altibajos a nivel colectivo, que se pudo cerrar con el título de la Copa de la Reina, que hubiera significado abrir las vitrinas de la sección femenina de la entidad madridista. Pero Caicedo ha rendido por encima de todas las previsiones.

Alberto Toril hizo debutar a Linda Caicedo en la primera oportunidad que tuvo, ante el Alhama, y después encontró en el extremo izquierdo la posición ideal para la perla colombiana. El equipo blanco, que en el primer tramo de la temporada jugó habitualmente con una futbolista zurda en esa posición, pasó a hacerlo con Linda a pierna cambiada, lo que favoreció el juego interior del equipo. Sus combinaciones con Weir o Feller, con la que también ha compartido línea de ataque, podían acabar en disparos desde la frontal del área o finalizaciones desde su interior.

Con un tren inferior potente y especial gusto por el regate, Linda también ha sido una de las principales contragolpeadoras del equipo blanco. De hecho, su buen juego de pies provocaba que la futbolista arrastrase a varias rivales para defenderla y sus compañeras pudieran recibir el balón con mayor libertad. Además, la joven colombiana ha encajado muy bien en el vestuario y la conexión con sus compañeras se ha notado sobre el terreno de juego. Toril, con un 4-2-3-1 o con un 3-5-2, siempre ha apostado por Linda. De extremo izquierda o como segunda delantera, la de Candelaria ha rendido muy bien en sus primeros meses como madridista.

Mostrar más
Botón volver arriba