Economía

Las tres hipotecas fijas que recomienda la OCU en su último informe

Contratar una hipoteca es un paso clave para la independencia de muchos ciudadanos. Y a juzgar por los números, muchos de ellos prefieren saber qué pagarán por su vivienda al final de cada mes: las cifras del Instituto Nacional de Estadística indican que el 60% de las hipotecas que se contratan en España son de tipo fijo, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Desde la asociación de consumidores han recopilado algunos de los mejores tipos de hipotecas fijas para asesorar a los consumidores a la hora de contratar este tipo de préstamos.

Los mejores bancos para contratar hipotecas según la OCU

En la situación en la que nos encontramos, con unos tipos de interés al alza, parece que el mercado hipotecario se ha estabilizado, con unos niveles de intereses similares a los del mes pasado, según la OCU. Puede ser el momento idóneo para quien se esté planteando contratar uno de estos préstamos.

Según la OCU, estas son las mejores ofertas de hipotecas a tipo fijo que se pueden encontrar en la modalidad de 100.000 euros a un plazo de 15 años.

  • BBVA: el banco ofrece una hipoteca a tipo fijo con un interés nominal del 2,80%, sin comisión de apertura. Para acceder a esta oferta es necesario domiciliar la nómina por un importe mínimo de 600 euros y contratar con BBVA un seguro de hogar y un seguro de amortización que cubra al menos la mitad del importe de la hipoteca.
  • ​OpenBank: desde este banco, filial del Santander, ofrecen una hipoteca fija sin apertura con un interés del 3,05%, pero exige domiciliar la nómina o pensión, o bien realizar mensualmente un ingreso desde otra entidad por un importe mínimo de 900 euros (1.800 si los titulares son dos o más). También es preciso contratar el seguro de hogar con esta entidad.
  • Coinc: desde este banco ofrecen una hipoteca fija al 3,25%. Para beneficiarse de estas condiciones no exigen domiciliar la nómina, pero sí obligan a contratar con Bankinter al menos una Cuenta No-nómina para tener ese interés.

Mostrar más
Botón volver arriba