Las Oficinas de Atención al Ciudadano se mantienen abiertas durante agosto en Madrid
Los madrileños podrán acudir durante este mes de agosto a las Oficinas de Atención al Ciudadano para solicitar información (tanto general como específica) sobre temas de interés, para registrar documentación, validar certificados electrónicos e incluso realizar la tramitación de la tarjeta sanitaria virtual.
Las oficinas prestarán servicio de lunes a viernes entre las 9.00 horas y las 14.00 horas. En la Comunidad de Madrid hay una red de 84 centros de atención que dan servicio a 36 municipios de la región. Además, los sábados permanecerá abierta la sucursal situada en el número 3 de la calle Gran Vía de la capital, en horario de 9.00 a 13.00.
Aunque esta medida se viene aplicando desde hace años, el Ejecutivo madrileño ha ampliado el horario debido al aumento de madrileños que permanecen durante el mes de agosto en la Comunidad. Esta acción se enmarca dentro del plan que el Gobierno regional tiene para eliminar las trabas burocráticas y acercar la administración a los ciudadanos.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, indicaba este martes en su visita a la Oficina del número 3 de la Calle Gran Vía que desde el Gobierno regional quieren «estar cerca de los ciudadanos», por esa razón se ha decidido mantener el servicio en el periodo estival y que los ciudadanos «puedan formalizar todas esas tramitaciones que no pueden realizar durante el año por falta de tiempo», explicó.
García Martín también recordó que el teléfono 012 de Información y Atención al Ciudadano mantiene su horario continuado de 8.00 horas a 22.00 horas, de lunes a viernes y sábados, los domingos y festivos la atención se prestará de 10.00 horas a 20.00 horas.