Viajes

Las mejores playas para ir con niños en Almería

La costa de Almería es uno de los destinos preferidos cada año por miles de familias para pasar unos días de descanso y vacaciones. Bañada por el Mediterráneo, la costa de esta región es el lugar idóneo para disfrutar con los más pequeños gracias a sus 200 kilómetros de playas, el contraste de paisajes, sus playas vírgenes y sus posibilidades recreativas.

Algunas de las más recomendadas se encuentran en el famoso Cabo de Gata, un enclave único de 50 kilómetros de costa y acantilados libre de la masificación turística ideal por sus playas y la naturaleza que rodea el parque.

Playa de las Negras

Una de las playas populares de esta zona y característica por el color de su arena y por su composición rocosa. Cuenta con una longitud de 850 metros y tiene todo tipo de servicios al estar próxima al pueblo que recibe el mismo nombre, desde aparcamientos, duchas, servicio de socorrista y bares. Por eso es una de las más recomendadas para ir con los más pequeños de la casa.

Como explican en el Parque Natural Cabo de Gata, una pequeña parte de esta playa se comparte con barcas de pescadores locales, lo que le otorga este encanto particular. Además, al sur de Las Negras se encuentra la Cala del Cuervo, ideal para desconectar.

Playa de Mónsul

Una visita imprescindible si estás de vacaciones en la costa almeriense es acudir a esta magnífica playa al ser completamente virgen y rodeada de naturaleza. Tanto es así que ha sido el escenario de películas y anuncios, gracias a su agua cristalina, a la arena fina y a las formaciones rocosas de origen volcánico.

Esta playa se encuentra en la localidad de Níjar, a escasos cuatro kilómetros del municipio de San José. Con 400 metros de longitud, la playa de Mónsul es perfecta para pasar un día en familia, hacer un pícnic en la duna de arena y bañarse en su agua transparente.

Playa de los Genoveses

Y si hay una playa que merezca una mención especial, esta es la de los Genoveses. Para muchas personas es la más bonita del Parque Natural de Cabo de Gata por sus dunas de arena fina y dorada. Se encuentra en el paraje del Campillo del Genovés, un espacio que apenas está edificado y es prácticamente salvaje.

Sus aguas son tranquilas y poco profundas, por lo que es una buena opción para el baño en familia, sobre todo si buscas tranquilidad. Es ideal para que jueguen los más pequeños, pero al ser una playa virgen es necesario llevar todo lo que se vaya a necesitar, desde comida a agua o cualquier producto.

El Playazo (Rodalquilar)

El Playazo de Rodalquilar se encuentra a tres kilómetros del pueblo y cuenta con una longitud de 400 metros y 30 metros de ancho. Por eso es muy recomendable para ir a pasar el día con niños, ya que pueden jugar y correr sin problemas. Destaca por su arena fina y sus aguas son tranquilas, óptimas para los más pequeños.

Flanqueada por el Castillo de San Ramón construido sobre una gran duna que tiene una de las mejores vistas de la costa de Almería. «Entre la duna hay una pequeña cala muy bonita donde se puede tomar el baño y en este lado de la playa empieza el sendero de la Molata», añaden en el portal de turismo de Cabo de Gata.

Playa de los Escullos

Este paraje cuenta con encantadoras calas y la más amplia, con 350 metros de longitud y 40 metros de ancho, es la conocida como Playa del Arco. La arena fina y dorada y sus aguas cristalinas hacen que sea idónea para ir en familia. Una vez pasada la zona de la duna, «hay diferentes calas distribuidas alrededor de la Punta del Esparto conocidas como Calas del Embarcadero», añaden.

Siguiendo el camino, se llega a la Cala de la Piedra Galera, que es de fácil acceso pero no es recomendable para ir con niños, ya que tiene multitud de piedras y rocas. Sin duda, la zona de los Escullos es todo un reclamo turístico por el conjunto de dunas fosilizadas, sus acantilados y porque es una gran opción para practicar deportes acuáticos, como el buceo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba