Las 10 playas españolas con aguas cristalinas que deberías visitar este verano
De los más de 8.000 kilómetros de costa que hay en nuestro país, seleccionamos estas 10 playas donde darte un chapuzón este verano. ¿El motivo? Todas ellas pueden presumir de aguas cristalinas y un arenal dorado, en medio de entornos naturales de espectacular belleza. Porque para disfrutar del verdadero paraíso no hay que hacer miles de kilómetros.
Cala Macarella, Menorca
Es difícil resistirse a sus aguas turquesas. Una playa que se encuentra rodeada de pinos y encinas, creando un paisaje, que es sin duda, uno de los paraísos más espectaculares y bellos de Menorca. Situada en la costa sur, es una de las más visitadas de la isla. Mejor ir a primera hora, pero si quieres más privacidad también puedes acercarte a Macarelleta, otra cala que está justo al lado, y a la que puedes acceder a pie, en un corto trayecto que dura unos 5 minutos.
Playa de Berrellín (Cantabria)
Posiblemente es la más desconocida de esta lista, pero lo que es seguro es que es una de las más bellas. La playa de Berellín, en Prellezo, Cantabria, es un paraíso casi secreto de nuestro país con paisajes de acantilados abruptos y rías profundas. No es muy grande y se encuentra encajada entre rocas. Cuando hay marea alta el agua cubre toda la ensenada y la playa ofrece una imagen totalmente distinta.
Playa de Papagayo (Lanzarote)
Situada en la costa sureste, es la reina de las playas de Lanzarote. De arena dorada e infinidad de tonalidades azul turquesas, te dará la sensación de encontrarte en pleno Caribe. Además, el paisaje que rodea esta playa es realmente espectacular. Son casi tres kilómetros de arenal en donde tienes distintas calas para elegir, como Playa Mujeres, la Caleta del Congrio, Playa Blanca o El Papagayo. Además de disfrutar de sus aguas y de la tranquilidad de la zona, puedes visitar el Castillo de las Coloradas, del siglo XVIII, que está enclavado al borde del mar y ofrece unas vistas espectaculares.
Playa de La Carnota (La Coruña)
En plena costa da Morte está situada una de las playas más bellas de nuestro país, de arena fina y blanca y con forma de media luna. Son 7 kilómetros de playa virgen para disfrutar de la belleza del paisaje en un entorno marcado por la tranquilidad. Sus aguas cristalinas y limpias son también perfectas para realizar deportes acuáticos en un entorno privilegiado. Puedes encontrar diferentes zonas de marismas y dunas donde podrás ver multitud de animales y flora.
Te recomendamos también disfrutar la zona a través del Museo Arqueológico Abierto de Carnota: una ruta de aproximadamente diez kilómetros por la costa recorriendo yacimientos que tienen miles de años de antigüedad.
Caños de Meca (Cádiz)
Este territorio hippy y bohemio puede presumir de playas infinitas y salvajes donde darse un buen baño en sus aguas transparentes. En este rincón gaditano no faltan las playas nudistas y tranquilas rodeadas de entornos de gran belleza. Y sobre todo, además de ser un enclave de lujo para desconectar, aquí encontrarás las más bellas puestas de sol que hayas visto nunca.
Rodas en Vigo
Situada en las Islas Cíes, en la provincia de Pontevedra, concretamente en la localidad de Vigo, esta playa de arena fina y frías aguas turquesas, está considerada como una de las mejores playas del mundo por su belleza natural. Son nada menos que 1.200 metros de playa en una zona con bosques y algunas rocas. En este paraíso tampoco faltan las gaviotas sobrevolando las dunas naturales.
Cala Pregonda, Menorca
Una insólita cala que llama la atención por los contrastes y la combinación de colores. Su arena dorada y rojiza, y unas aguas totalmente cristalinas en tonos turquesa, la convierten en el lugar perfecto para los amantes del buceo. Se trata de una playa prácticamente virgen y es bastante diferente a otras playas de la isla.
Cala Estreta (Palamós)
En un entorno totalmente natural se encuentra esta estrecha playa de apenas 100 metros y que está dividida en dos por una roca llamada “la Roja”. Se trata de una pequeña cala rodeada de pinos y acantilados y en la que se puede practicar el nudismo. Situada a 8 km de la población de Palamós, se puede llegar en coche. Después para acceder a ella hay que andar como media hora, pero nada más llegar te darás cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena.
Playa de Torimbia, Llanes, Asturias
Con forma de concha, a esta playa salvaje se llega caminando por un agradable sendero. Flanqueada por unos impresionantes acantilados, sus aguas cristalinas son perfectas para disfrutar del baño. Podemos decir que es uno de los enclaves más fascinantes de todo nuestro litoral.
Cala Salada, Ibiza
Ibiza tiene playas enormente hermosas, una de ellas es Cala Salada. Situada en San Antonio de Portmany, en la costa norte de la isla, se trata de una cala pequeña, de unos 100 metros de longitud, y con poca profundidad. El color turquesa e intenso de sus aguas la hace muy apetecible para el baño.