Laporta y Tebas se saludan entre risas y de manera muy amistosa tras los duros ataques entre ambos unos días antes
Joan Laporta y Javier Tebas se saludaron este martes entre risas y con efusividad antes del comienzo de la Asamblea Extraordinaria de LaLiga apenas un par de días después de que el presidente del FC Barcelona cargara con mucha dureza contra el de LaLiga por lo que, considera, los duros ataques del dirigente de la patronal a la entidad azulgrana por el caso Negreira.
«La actuación del presidente de LaLiga es irresponsable, poco prudente y de una falta de profesionalidad evidente, tanto en sus declaraciones para alimentar esta polémica como para aportar documentos a la causa que eran erróneos. Pediría que pare esta incontinencia verbal porque no hace ningún favor a la competición que representa», afirmó Laporta este lunes en su comparecencia ante los medios para explicar los pagos de la entidad culé a Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA.
Las palabras de Laporta contra el organismo fueron muy duras. «LaLiga ha tenido una actuación beligerante, incendiaria, de bombero pirómano. No hemos visto esta actitud de prudencia, de responsabilidad… Ni el presidente de la Liga ni nadie de ningún club nos ha llamado para informarse de primera mano de lo que estábamos viviendo en el club. Nos da mucho que pensar sobre la actuación de la Liga y de toda esta historia».
El presidente de LaLiga ha hablado en numerosas ocasiones sobre los pagos del Barcelona a Negreira. «Hay que investigar. Hay que conocer si había o no influencia. Porque la influencia puede ser directa o indirecta. Pero es susceptible de investigar. Solo la intención de intentar comprar un partido o variar el resultado. Simplemente actuar pensando que podías cambiar la intención de los árbitros, incluso una designación puede ser delito«, explicó Tebas cuando LaLiga anunció que se iba a personar como acusación particular.