Deportes

La renuncia personal como obligación para hacer el Dakar

Qué duro es decir «no» a aquello que te acompaña en la vida cotidiana. La rutina, los hábitos… Esos planes que haces con toda la ilusión del mundo. Cuando tienes por delante un reto como participar en un Dakar, todo ello desaparece. Formar parte del rally más duro del planeta conlleva renunciar a mil cuestiones. Pero merece la pena.

Rosa Romero, leyenda del motociclismo español superando la barrera de diez participaciones en el Dakar, sabe muy bien lo que es la palabra «renuncia». Ama de casa, madre de familia numerosa, empresaria… y ahora copiloto. Dejó de dirigir el manillar de su moto cuando su hijo le pidió que parara de competir tras sufrir un accidente. Pero ahora se sienta por tercera vez consecutiva junto a Pedro Peñate. Recuerda lo duro que fue cuando le diagnosticaron cáncer de vejiga a su pareja, Nani Roma. Una historia digna de conocer.

En este segundo podcast de la segunda temporada de Road to Dakar 2024, además de Romero, participan Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar, y Joan Navarro, ingeniero de Carlos Sainz en el rally más duro del mundo.


*Este contenido patrocinado por AUDI ha sido elaborado por Factoría PRISA Noticias.

Mostrar más
Botón volver arriba