Economía

La rápida solución de CaixaBank para atender a los ucranianos en sus oficinas

La guerra en Ucrania está provocando un éxodo masivo de la población ucraniana, ya que más de 3,5 millones se han visto obligadas a huir del país. En este sentido, la entidad bancaria CaixaBank ha activado en toda su red de oficinas de España un protocolo especial para atender a las personas ucranianas que han solicitado acogida como refugiados.

El protocolo, que ya ha sido habilitado, incluye un producto bancario con un paquete de servicios financieros básicos de forma gratuita. Se trata de la ‘Cuenta Social’ de CaixaBank para clientes en situación de vulnerabilidad, tal y como explican en un comunicado. Asimismo, la entidad añade medidas para facilitar la comunicación y la comprensión de los documentos y contratos.

¿Cuáles son las medidas adoptadas por la entidad?

La entidad financiera ha habilitado un servicio de traducción simultánea y ha adaptado toda la documentación para que las personas recién llegadas de Ucrania puedan acceder a todos estos servicios. La ‘Cuenta Social’ de CaixaBank incluye una cuenta corriente, tarjeta y acceso a la banca digital sin comisiones.

Por otro lado, CaixaBank dispone en su sistema tecnológico de adaptaciones especiales para los clientes que contraten este producto financiero y para que las personas procedentes de Ucrania dispongan de un documento con todas las condiciones del servicio en su idioma.

También podrán utilizar de forma gratuita los cajeros de toda la red de la entidad, incluyendo el ingreso de cheques y permitiendo la titularidad única o múltiple en esta cuenta bancaria.

Además de la atención especializada en su red de oficinas y de la gratuidad de determinados servicios, la entidad facilita el envío gratuito de transferencias a Ucrania y países limítrofes, como Moldavia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Polonia.

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