La Nochebuena en la Comunidad de Madrid se salda con 1.864 llamadas al 112, 24 incendios y 76 agresiones o reyertas
Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió esta Nochebuena un total de 1.864 llamadas desde la medianoche hasta las 9 horas de la Navidad, con un total de 76 reyertas y agresiones -un 30% menos que el año pasado- y 24 incendios -el doble que el pasado año-.
Se trata de una noche «tranquila», la primera que no cuenta con restricciones a raíz del Covid-19, ha recalcado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El número de llamadas supone un descenso del 1% respecto a la mismo noche del año anterior.
No ha habido cambio en el caso de intoxicaciones etílicas, que marcó 53. En el caso de los accidentes de tráfico hubo un incremento del 47%, el mismo que en las infracciones, un total de 22.
Noche tranquila en la capital
La noche ha transcurrido «tranquila» en la propia capital, en la que el Samur-Protección Civil ha realizado 97 intervenciones y Bomberos de Madrid ha ejecutado 25 salidas. Concretamente, según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid, la mayoría de las intervenciones de Samur han sido agresiones e intoxicaciones etílicas. En ambos casos ha habido 16 intervenciones, todas de carácter leve.
En el ámbito viario, ha habido dos accidentes, en la M-30 y la M-45, que han sido leves y han involucrado en un caso a una moto y en el otro a un monopatín.
Por su parte, de las 25 intervenciones de Bomberos, el mayor número de ellas, seis, han sido para sofocar fuego en basuras y contenedores por riesgo a que se extendiera a vehículos cercanos. Cuatro de ellas han sido en el distrito Fuencarral. También ha habido fuego en una vivienda, en el rellano de una escalera por un cuadro eléctrico.
También ha habido tres grupos de personas que se han quedado atrapadas en ascensores, cuatro llamadas han sido por filtraciones de agua o rotura de tuberías, y una farola en mal estado ha provocado un accidente de tráfico.
La intervención «más curiosa» ha sido para retirar un anillo de un dedo cuyo portador acudió a las Urgencias del Hospital 12 de Octubre. Por último, Policía Municipal de Madrid realizó 150 inspecciones a locales, de las que 14 han resultado en infracciones, la mayoría por falta de documentación o por estar fuera de horario.