Noticias locales

La madre de Isaac, el rapero asesinado en Madrid, se niega a reunirse con el acusado: "Nunca se ha mostrado arrepentido"

La madre de Isaac López, el rapero asesinado en Madrid, ha explicado que el joven tenía muchos amigos en muchos sitios y no sabe si alguno pertenecía a bandas ni si le amenazaron y ha afirmado que ella se ha negado a reunirse con el asesino, que dijo que quería pedirle perdón, porque es «una estrategia» ya que nunca se ha mostrado arrepentido.

La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este miércoles el juicio con jurado contra David Bárcena por la muerte de Isaac López, conocido con Little Kinki, el 14 de julio de 2021 en un túnel de la calle Comercio de Madrid.

Este juicio se celebra después de que los otros tres jóvenes acusados del asesinato ya fueran condenados por un tribunal de menores -ya que tenían 15 y 16 años- a entre tres y seis años de internamiento en un centro de menores en régimen cerrado.

Estaba previsto que este miércoles declarara como testigo uno de estos menores, pero no ha podido hacerlo porque está ingresado. Sí lo han hecho la madre de Isaac y varios allegados suyos y testigos del suceso.

Antes de entrar al juicio la madre de Isaac, Ángeles Triano, ha explicado a la prensa que rechazó reunirse con David Bárcena para que pudiera pedirle perdón porque se trata de «una estrategia» del joven. «En ningún momento mostró ningún ápice de arrepentimiento», ha dicho, tras sostener sobre la declaración del acusado que «el único recurso que le queda es el de la pataleta, victimizarse«.

En un receso de la vista un allegado de Isaac ha insultado a David Bárcena cuando la Policía le conducía fuera de la Sala. Justo después la madre de ambos jóvenes han coincido en la puerta de la Audiencia Provincial y se han abrazado cuando la del acusado ha pedido perdón a la de la víctima.

«Sintió algo de miedo»

Ya ante el jurado la madre de Isaac ha contestado que su hijo tenía «muchos amigos en muchos sitios» pero que no sabe si alguno era de alguna banda juvenil porque ella no sabía nada de eso antes, solo que Isaac se dedicaba a cantar y participaba en «batallas de gallos», lo que se le daba «genial».

Ha relatado que ella no sabía si le habían amenazado, ya que si hubiera sido así su hijo no se lo habría contado, precisando que Isaac sintió «algo de miedo» en los meses previos a su muerte pero porque «hay un problema general en las calles de inseguridad».

«Yo a mi hijo siempre le he dicho que se tenia que cuidar porque no veía el peligro«, ha relatado, explicando que Isaac tenía un trastorno tipo Asperger que era evidente y por el que había sufrido bullyng.

Ángeles Triano ha explicado que no conocía a David Bárcena, aunque había oído que por el barrio había personas relacionadas con los Dominican Don’t Play (DDP), sin que ella supiera entonces la trascendencia de esa banda ni de otras.

El amigo que estaba hablando con Isaac cuando fue agredido ha explicado que éste le dijo que le seguían varias personas y después le oyó como correr y decir «ay ay ay.. ya está bien ¿no?» y luego ya un silencio tras el que llegaron personas que pedían ayuda.

Este amigo ha sostenido que Isaac no estaba relacionado con la banda de los Trinitarios, que no conocía personalmente a Bárcena ni sabía si pertenecía a los DDP, y que solo era consciente de que a Isaac «le molestaban en el barrio».

Otra amiga de Isaac ha explicado que el joven sí le dijo que tenía problemas y «miedo» porque «veía a los DDPs bajo su casa» y tenía que llevar un cuchillo si quería ir a unas canchas cercanas, y que aunque no pertenecía a ninguna banda le habían preguntado en redes sociales si eso era verdad y si querría ser integrante.

Previamente varios testigos han relatado que el 14 de julio de 2021 vieron a varios jóvenes en patinete que iban en dirección contraria al tráfico y que pegaron a otro joven dentro del túnel de la calle Comercio, aunque ninguno distinguió nítidamente las caras.

Mostrar más
Botón volver arriba