Viajes

La isla paradisíaca que regala a los turistas experiencias exclusivas

En estos momentos en los que es más importante que nunca cuidar y ser respetuosos con el medioambiente, también debemos buscar una forma de viajar mucho más sostenible. Esto es justo lo que se promociona en el país de Palaos, un paradisiaco archipiélago de Oceanía que ha desarrollado una curiosa estrategia para proteger su entorno: regalar experiencias a los turistas que protejan la naturaleza y la cultura del lugar.

Acceder a experiencias reservadas solo para locales

Bajo el nombre de Ol’au Palau, esta iniciativa pionera en el mundo tiene el objetivo de promover un turismo responsable en los que el turista se vea recompensado por su cuidado del entorno, no por la cantidad de dinero que gasta en las islas.

Concretamente, el proyecto contará con una aplicación móvil que se lanzará en los próximos meses y que recogerá las actividades que pueden hacer los viajeros para ser respetuosos con el medioambiente y la cultura de Palaos: desde usar un protector solar seguro para los arrecifes, hasta visitar lugares culturales como el Museo Nacional de Belau y Bai, comer alimentos locales o alojarse en hoteles sostenibles.

Por hacer este tipo de acciones el turista recibirá un número determinado de puntos, que podrá canjear por experiencias exclusivas que de normal solo están reservadas para los propios habitantes de Palaos. Algunos ejemplos son hacer rutas de senderismo por caminos poco conocidos, nadar en cuevas escondidas o incluso compartir una comida con los locales de las islas.

Un edén para los submarinistas

Palaos es un destino de ensueño al que, sin duda, merece la pena viajar. Sus remotas playas de arena blanca y aguas turquesas son el escenario perfecto donde perderse y vivir una jornada de plena desconexión. Además, le acompañan sus ricos fondos marinos llenos de vida, donde podremos practicar submarinismo o esnórquel y sumergirnos en un mundo mágico. Incluso podremos ver restos de barcos y aviones de la Segunda Guerra Mundial hundidos en las profundidades del océano.

Es tal el cuidado del medioambiente en Palaos, que el país ha creado recientemente el primer Santuario Marino Nacional de todo el mundo. Aquí campan a sus anchas desde tiburones hasta rayas, con los preciosos corales y arrecifes como fondo.

Y más allá de sumergirnos en sus aguas, también podemos adentrarnos en su naturaleza a través de sus frondosas selvas, visitar las paradisiacas Islas Rocosas o acercarnos hasta el Lago de las Medusas, habitado por millones de estos animales.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba