Viajes

La isla en la que no se puede dar a luz tiene la mejor playa del mundo

A unos 350 kilómetros de la costa nordeste de Brasil, emerge del Atlántico el archipiélago volcánico de Fernando de Noronha: la combinación perfecta de aguas cristalinas, arena dorada y una rica vida marina. En la mayor isla de todas, encontramos un lugar único en el mundo, la mejor playa del planeta para visitar este 2023, según Tripadvisor. Pero este no es el único dato curioso que esconden estas tierras, y es que el gobierno brasileño ha establecido que está prohibido dar a luz en el archipiélago.

Relax y deportes acuáticos

Fernando de Noronha está compuesto por 221 islas e islotes, que crean este paraíso de belleza envidiable declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Su atractivo principal son sus preciosas playas, como la de Conceição, Porto, Leão, Bahía dos Porcos y Bahía do Sancho, nombrada la mejor del mundo este 2023 por la plataforma de viajes Tripadvisor.

Además de relajarnos en sus arenales, también podremos aprovechar el tiempo practicando actividades acuáticas. Una de las más populares es el buceo, y es que el archipiélago presume de aguas cálidas y claras, lo que favorecen la visibilidad, y una exuberante vida marina formada por corales, delfines y tortugas.

Otro deporte muy practicado es el surf. Entre diciembre y febrero, las playas de Cacimba do Padre, Boldró y Conceição se llenan de surferos de todas partes del mundo, gracias a la calidad de sus olas que alcanzan los 5 metros de altura.

Lo que hay que saber antes de viajar a Noronha

Antes de viajar a Fernando de Noronha hay que tener en cuenta una serie de consideraciones previas. Al tratarse de un espacio protegido, con mucho esfuerzo se intenta preservar su naturaleza. Es por ello que el número de visitantes es limitado y, además, se debe pagar una tasa para entrar.

Por otro lado, hay un dato curioso que también debemos tener en mente: está prohibido dar a luz en el archipiélago. Así lo establece el gobierno brasileño, ya que las islas carecen de las infraestructuras médicas necesarias para ello. A consecuencia de ello, las mujeres deben viajar hasta tierra firme, concretamente a la ciudad de Natal, para que puedan ser atendidas en el parto.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba