La increíble excusa de Tsitsipas para justificar la derrota ante Alcaraz: «No me ha sentado bien»
La andadura de Stéfanos Tsitsipas llegó a su fin en la nueva edición de Roland Garros. Carlos Alcaraz arrolló al griego en un partido que dominó de principio a fin y que finalizó con un contundente marcador (6-2, 6-1 y 7-6). Con esta derrota, Alcaraz sigue siendo el ‘monstruo’ de ‘Stef’, puesto que le ha ganado en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.
Preguntado por las razones de su bajo rendimiento en el duelo de cuartos de final, el heleno apuntó primero que el español no había jugado de manera «excepcional» aunque sí muy bien, y reveló que no volvería a tomarse una «pastilla de melatonina» que había ingerido antes del encuentro para dormir una siesta y adaptarse al horario nocturno: «No lo volveré a hacer, no me ha sentado bien», añadió.
«Lo hice porque estos cambios de horas estaban afectando a mi sueño y para mí es fundamental poder descansar para recuperar», explicó Tsitsipas, que no quedó conforme con los resultados del comprimido. «Me sentí adormilado. Espero que no me pase más», deseó, y sentenció: «No volveré a tomarla, es una mierda».
A favor de ‘Charlie’
Tras su derrota, Tsitsipas no quiso mojarse en dar un favorito de cara al futuro ganador de Roland Garros, pero indicó que está «del lado de la juventud». Por ello, no dudó en halagar al murciano, su bestia negra: «Se mueve como un ‘Speedy Gonzales’. Puede conseguir golpes increíbles y presiona mucho al rival», finalizó.
La semifinal en el ‘Torneo de los Mosqueteros’ entre Djokovic y Alcaraz será el segundo enfrentamiento entre ambos tenistas, con un balance a favor del español tras su victoria ante el de Belgrado en el Mutua Open de Madrid 2022. Bajo sorpresa mayúscula, el partido está programado para la tarde de este próximo viernes, horario aún por confirmar.