La increíble cascada de 200 metros de altura dentro de un parque nacional en Huesca
El Valle de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Este valle pirenaico está situado en la comarca oscense de Sobrarbe y en su interior acoge maravillas tan impresionantes como las Cascadas de Cinca, un salto de agua que alcanza los 200 metros de altura. Para llegar hasta el lugar podremos hacer una bonita y sencilla ruta de senderismo.
La ruta
Desde la localidad de Bielsa, podremos adentrarnos en el Valle de Pineta a través de una bonita carretera rodeada de praderas, bosques, ríos y arroyos. Desde allí llegaremos a un parking, en el lado derecho del río Cinca, y empezaremos una ruta hasta las espectaculares cascadas que crea ese cauce de agua.
El sendero a seguir está señalizado como Camino de Marboré, que nos llevará por un bosque de hayas hasta un puente que cruza el río. Desde este momento, ya podremos disfrutar de preciosos saltos de agua como las cascadas de la Larri.
Unos metros más adelante, tomaremos una senda bien señalizada que sale a la izquierda de la pista y discurre entre abundante vegetación. El camino va ganando altura de forma constante hasta llegar a un cruce de senderos situado 1.620 metros sobre el nivel del mar.
Desde allí seguiremos la dirección que nos indica las cascadas de Cinca y dejaremos atrás el bosque para pasar a un paisaje abierto de rocas, praderas y árboles aislados. Después de una hora y media de ruta, por fin llegaremos a los pies de las increíbles cascadas del Cinca. El paisaje es simplemente espectacular, las aguas del río caen con fuerza desde los 200 metros de altura, rodeadas de exuberante naturaleza y de un ambiente tranquilo que nos invita a despejar la mente.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.