La 'guerra de las lonas' continúa: un cartel en Chueca pide votar contra "los pactos del odio"
La ciudad de Madrid continúa siendo la protagonista de la guerra de lonas que se ha generado con motivo de las próximas elecciones. Hace a penas dos meses lo fue con motivo de los comicios municipales y autonómicos y, ahora, por los generales. Después de que la empresa Desokupa colgase en la calle Atocha una contra Pedro Sánchez, ahora lo hace la fundación Avaaz. No obstante, esta vez la denuncia está dirigida a lo que denominan como «pactos de odio». Hacen así referencia a los acuerdos a los que han llegado el PP y Vox en territorios como la Comunidad Valenciana, Extremadura o Islas Baleares.
La fundación, dedicada al activismo ciudadanos en materias como el cambio climático, los derechos humanos o la pobreza; ha colgado un cartel de 400 metros en la plaza de Pedro Zerolo, en pleno barrio de Chueca. En ella, se puede ver un dibujo de la cara del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, con medio rostro arrancado. Es en esa segunda parte, donde aflora la cara de Santiago Abascal, candidato nacional de Vox, con un cigarrillo en la boca. Se trata de un diseño de la ilustradora Cristina Daura.
«Despreciar los derechos de las mujeres no es patriotismo». Son las palabras que acompañan a la imagen de los dos partidos a las elecciones generales del próximo 23 de junio. «Homofobia no es libertad. 23-J. Vota contra los pactos de odio», continúa la lona.
Avaaz ha anunciado la puesta de esta lona en la plaza de Pedro Zerolo a través de sus redes sociales. «Porque no queremos que el odio de unos pocos arrase los derechos de millones«, han escrito en su cuenta de Twitter. «Un gran pacto nacional con Vox amenaza con invisibilizar la violencia machista, hacer retroceder 40 años los derechos de la mujer y acosar a la comunidad LGTBI+», continúa.
«Nuestra esperanza es más grande que nuestro miedo. Porque no queremos una España en la que mujeres y niñas vuelvan a sufrir lo que vivieron nuestras abuelas», concluye la fundación. Con todos estos mensajes, Avaaz trata de movilizar el voto progresista en los comicios que tendrán lugar en apenas dos semanas para evitar la llegada de estos dos partidos, PP y Vox, al Gobierno estatal.
Esta lona y la de Desokupa de hace unos días no son las únicas que han sostenido las fachadas de los edificios de Madrid. Vox también quiso tener la suya propia en pleno centro de la capital, generando con ella mucha polémica. Y es que la formación de Abascal quiso colgar una en la que se veía una mano tirando a la basura consignas como la bandera LGTBI+, el feminismo o la Agenda 2030.
]]>