La gesta de McEnroe en Wimbledon y el récord que nadie ha podido igualar

Con 25 años, McEnroe desplegó el mejor tenis de su carrera, consiguiendo un 96,47 de porcentaje de victorias en un solo curso. Un balance que ningún otro jugador, ni siquiera el Big 3, ha logrado igualar. Gracias a su juego rápido y agresivo, a sus precisas subidas a la red y a una perfecta zurda de volea marca de la casa, ‘Big Mac’ cerró 1984 ganando 82 de los 85 partidos que disputó y cosechando 13 títulos, dos de ellos de Grand Slam. Aquella temporada llegó a encadenar 39 victorias consecutivas hasta llegar a la final de Roland Garros, en la que la épica remontada de Ivan Lendl le impidió levantar la ‘Copa de los Mosqueteros’, un trofeo que McEnroe jamás consiguió.
En la final de Wimbledon, con una temperatura de 38 grados en la pista central, McEnroe sólo necesitó una hora y veinte minutos para neutralizar a su adversario, su compatriota Jimmy Connors. El campeón hizo gala de un servicio menos consistente que en partidos anteriores debido a un tirón muscular en el brazo, pero gracias a su impecable saque y a una devolución de servicios insuperable dejó a su rival sin margen de maniobra desde el primer set.
Desde la hierba de Wimbledon, McEnroe agrandó su leyenda como figura del deporte y certificó su soberanía en el circuito al llegar a lo más alto del ranking ATP.