La credibilidad de Kate Middleton y la familia real se ha hundido tanto que Getty está revisando si hay más fakes
La foto editada de Kate Middleton con sus hijos no solo avivó las teorías más disparatadas sobre su desaparición, sino que hundió la credibilidad de la familia real británica hasta el punto de someter a nuevo escrutinio fotos donde la reina Isabel II aún estaba viva.
Getty encuentra un nuevo fake. Getty Images, una de las agencias que decidió retirar la imagen de Kate Middleton por las sospechas sobre su autenticidad, ha estado examinando las instantáneas que distribuyó la familia real antes de la polémica.
Para sorpresa de medios británicos como The Telegraph, la agencia ha señalado una foto de la fallecida reina Isabel II con sus nietos y bisnietos como «alterada digitalmente». Se aprecian cortes burdos de edición en algunos tejidos y la silueta de un par de príncipes.
Kate Middleton y su afición a Photoshop. La foto fue distribuida por el Palacio de Buckingham el 21 de abril de 2023 para conmemorar a la difunta reina en el que habría sido su 97 cumpleaños.
Según la información que compartió la familia real, fue Kate Middleton quien tomó la foto en el castillo de Balmoral en agosto de 2022. Sería, por lo tanto, otro trabajo de Photoshop de la princesa de Gales, quien confesó recientemente su afición a experimentar con los editores de imágenes.
Qué está pasando con Kate Middleton. La última vez que se vio a la princesa en un acto oficial fue en Navidad. Una operación abdominal de la que no se dieron detalles la alejó de la vida pública hace tres meses.
Y aunque siempre se dijo que volvería después de pascua, el Palacio de Kensington ha hecho todo lo posible por encubrir su enfermedad, lo que ha dado lugar a especulaciones variopintas y teorías que acumulan cientos de millones de visualizaciones en X, Instagram y TikTok.
La gente ya no se cree ni las fotos de los paparazzi. El medio estadounidense TMZ publicó la primera imagen de Kate Middleton después de la operación. Llevaba gafas de sol y no quedaba claro que fuera ella. Alguien la amplió con inteligencia artificial y el resultado deformó su cara, lo que acabó extendiendo la hipótesis de que era otra persona.
Luego vino la polémica de la imagen editada. Y después, otra foto de un paparazzo en la que no se le ve la cara porque sale de perfil. La gente la comparó con imágenes antiguas de la princesa y, al encontrar algunas coincidencias, decidió que alguien la había integrado digitalmente.
Entonces llegó un vídeo. Tomado por un ciudadano británico que lo vendió a TMZ y The Sun, el vídeo muestra a una Kate Middleton risueña caminando junto al príncipe Guillermo, con quien acaba de hacer una compra en un mercado local. Pero sale tan delgada que muchos vuelven a dudar de que sea ella.
Un caso con intento de hackeo incluido. Hasta tres personas intentaron acceder al historial médico de Kate Middleton en The London Clinic, el hospital privado donde tuvo lugar su misteriosa operación. Los medios británicos hablan de un «intento de hackeo», pero los investigados son empleados del propio hospital.
El silencio de los medios británicos. Después de la muerte de Lady Di, perseguida por los paparazzi, en 1997, Reino Unido impuso una ley de privacidad más estricta que impide a los medios sobrepasar los límites de la vida pública y adentrarse en los de la intimidad, particularmente de la familia real británica.
Los tabloides no han perdido la oportunidad de publicar el vídeo más buscado del momento, pero en general, los medios británicos están respetando el cerco que ha creado el Palacio de Kensington en torno a la princesa. Un cerco bastante torpe que, en lugar de frenar los rumores, ha ayudado a propagar la desinformación.
Imágenes | Palacio de Buckingham, Palacio de Kensington
–
La noticia
La credibilidad de Kate Middleton y la familia real se ha hundido tanto que Getty está revisando si hay más fakes
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Matías S. Zavia
.