Deportes

Julija Storialenko somete a Molly McCann con una brutal llave de brazo y silencia el O2 Arena

La pelea coestelar de UFC Londres entre la liverpuliana Molly McCann y la lituana Julija Storialenko presentaba el clásico duelo de las MMA de striker contra grappler. Como suele ser habitual, el grappling venció al striking. A los pocos minutos de haber comenzado el combate, Storialenko derribó a la luchadora local. Molly McCann, que sabía que corría gran peligro, intentó escapar sin éxito. La lituana atrapó el brazo de la inglesa y en cuestión de segundos consiguió someterla con su letal palanca de brazo.

Storialenko, de 30 años, ha conseguido ya diez victorias con sumisión por llave de brazo. La lituana confirmaba anoche lo que ya se sabía, que es una experta en suelo, tal y como certifica su cinturón negro de jiu- jitsu. Para esta pelea, la lituana había bajado al peso mosca, ya que en sus últimas cinco peleas en peso pluma y gallo, Storialenko solamente pudo obtener el triunfo en una de ellas.

Esta es su segunda etapa en UFC, pues la luchadora de Lituania participó en 2018 en The Ultimate Fighter. Llegó incluso a la final, aunque su derrota frente a Leah Letson por decisión dividida la alejó de la compañía una temporada.

Dos derrotas consecutivas

Por su parte, Molly McCann, la inglesa de origen holandés, acumula una nueva derrota por sumisión. A finales de 2022 fue Erin Blanchfield quien la finalizó también en el primer asalto de la pelea. Sin embargo, anoche fue más doloroso para McCann, que fracasaba ante su público.

McCann, campeona en Cage Warriors, llegaba con un récord de 13-5. En esta ocasión, su poderoso striking no fue suficiente para alcanzar la victoria. La luchadora inglesa, que es conocida por sus reivindicaciones políticas, tiene ya 33 años y parece que su carrera se estanca.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba