Deportes

Innovación y sostenibilidad para una conducción de ensueño

El neumático es el único punto de apoyo de tu vehículo en la carretera. Es decir, es lo que te sostiene. Sin embargo, se le da poca importancia a la hora de elegirlo. Tener criterio en la adquisición de unas gomas es fundamental para lograr una conducción segura, eficiente y divertida.

Es imprescindible comprar neumáticos duraderos. ¿Por qué? Muy sencillo: puedes recorrer más kilómetros con ellos, lo que hace que tengas que ir menos al taller y provocar ese gasto. También, si el consumidor tarda más en adquirir unas gomas, se producirán menos y se reducirá el impacto medioambiental que las compañías generan en su fabricación y en su desecho. Por ello es importante elegir bien la marca del neumático. MICHELIN está comprometida con la sostenibilidad y es un referente en innovación.

Los nuevos MICHELIN Pilot Sport 5 y MICHELIN Primacy 4+ son la clave para aquellos que buscan una conducción inigualable. Ambos son producidos con la más alta tecnología de la empresa francesa. Estas dos gamas de neumáticos de verano están disponibles en diferentes dimensiones. Veamos juntos sus características.

El neumático MICHELIN Pilot Sport 5 está diseñado para vehículos deportivos y sedanes de alto rendimiento. La precisión y capacidad de respuesta en las curvas se produce gracias a la tecnología Michelin Dynamic Response. La capa híbrida de aramida y nailon envuelve toda la estructura de la goma para proporcionar una transmisión de entrada óptima, mejorando aún más el placer de conducir. El diseño Michelin Premium Touch proporciona un acabado aterciopelado a los marcajes en el flanco contrastes de grises y negros, realzando el estilo del coche.

La segunda novedad de MICHELIN es el Primacy 4+, diseñado para quienes se enfrentan a desplazamientos diarios o largos viajes con berlinas y todoterrenos. Este neumático destaca por un rendimiento mejorado en mojado. Prestaciones que son el resultado de una serie de tecnologías definidas como Michelin EverGrip entre las que destaca una innovadora banda de rodadura bicompuesta. La estructura de la carcasa Michelin Maxtouch Construction permite una pisada más homogénea de la goma para transmitir de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y deriva en curva, lo que genera un desgaste más regular y, por lo tanto, una mayor duración.

Ofrecer neumáticos que ayudan a reducir la contaminación y el impacto a nuestro entorno es sinónimo de responsabilidad. Para Michelin las claves del futuro pasan por una propuesta sostenible al mercado. Ganará el que mejores soluciones de movilidad ofrezca al planeta y es lo que esta histórica marca hace desde sus comienzos.

Michelin se ha impuesto un reto enorme al que llama “Todo Sostenible” y se basa en reducir drásticamente su huella medioambiental e integrar un 100% de materias primas sostenibles en sus gomas. El objetivo es ofrecer a todos una mejor forma de avanzar.

El compromiso de Michelin por la huella de carbono viene de lejos. Desde 1992 ha desarrollado 5 generaciones de neumáticos de bajo consumo (3 para turismos y 2 para camiones). Esto ha significado un ahorro de casi 14 millones de litros de carburante y 35 millones de toneladas menos de CO2, lo que supone un 40% de reducción. Casi nada.

Según palabras de Florent Menegaux, Presidente de Michelin, “nuestra visión de futuro se basa en una convicción: el 100% de los materiales utilizados por el Grupo serán sostenibles, es decir, a partir de materia prima reciclada o renovable y no procedentes del petróleo”. Para lograrlo, Michelin se apoya en el dominio de los materiales y en la cultura de innovación constante que llevan a la firma francesa a nuevos territorios de crecimiento más allá del neumático desde hace 130 años.

Michelin trabaja desde sus inicios de forma incesante en buscar soluciones de vanguardia basadas en la innovación para liderar nuevas formas de movilidad. El Grupo invierte al año más de 680 millones de euros en innovación y tecnología para conseguirlo, y en torno a 6.000 trabajadores de la plantilla están destinados a llevar a cabo la tarea de desarrollar y testar las nuevas tecnologías que formarán parte de la movilidad del futuro.

El último ejemplo de innovación es el nuevo neumático de carreras que debutó en el marco de en una de las competiciones automovilísticas más importantes del año, las 24 Horas de Le Mans. Este neumático, utilizado por el prototipo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno H24, contiene un 53% de materias primas sostenibles y es, al mismo tiempo, un compuesto prestacional, seguro y limpio. La muestra perfecta de la apuesta de Michelin por un futuro sostenible y en movimiento.


*Este contenido patrocinado por MICHELIN ha sido elaborado por Diario AS.

Mostrar más
Botón volver arriba