Iberdrola estima que más de tres millones de clientes se han beneficiado de su campaña de ahorro energético
Iberdrola estima que 3,2 millones de clientes se han beneficiado el último año de su campaña de información personalizada de ahorro energético, con un ahorro medio cercano al 5,5%, según ha informado la compañía.
Bajo la iniciativa ‘La mejor energía es la que no se consume’, la eléctrica ha enviado más de 139 millones de comunicaciones a través de notificaciones con consejos para reducir el consumo energético sin renunciar al confort de los hogares.
Los clientes de Iberdrola reciben estas recomendaciones personalizadas gracias a un algoritmo inteligente capaz de estimar el gasto energético correspondiente a sus electrodomésticos, calefacción e iluminación.
Estos datos, además, los compara con los recogidos de hogares de similares características, lo que le permite alertar sobre hábitos de uso no eficientes.
La energética puso en marcha esta campaña de información en otoño de 2022 con la vista puesta en la previsible escalada exponencial del precio del gas con motivo de la guerra de Ucrania y, gracias a los buenos resultados cosechados, la mantiene actualmente en el tiempo para todos sus clientes.