«Gracias por traerme, presi»
Carlo Ancelotti volvió este verano al Real Madrid. El italiano, que ya ganó la Décima y estuvo al frente del equipo durante dos temporadas (13-14 y 14-15), fue el elegido por el Real Madrid para sustituir a Zinedine Zidane. El francés, que empezó como su segundo y fue leyenda como jefe del banquillo blanco, dijo adiós tras su segunda venida y Carletto regresó.
Al término de su segunda primera temporada, el preparador italiano ganó su primera Liga española y metió este miércoles contra pronóstico al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. Los blancos venían por perder 4-3 en la ida de las semifinales, pero consiguieron voltear la eliminatoria ganando 3-1 en casa gracias a dos goles de Rodrygo en los últimos minutos y el descuento y al tercer tanto de Benzema, que provocó un penalti y lo anotó con precisión desde los once metros.
En las entrañas del Bernabéu, el público festejaba mientras abandonaba y también, los protagonistas. Dentro del coliseo blanco se cruzaron Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que se fundieron en un abrazo para celebrar la victoria. Este momento fue captado por las cámaras de Real Madrid TV y se escuchó como Carletto se mostraba agradecido con el mandatario madridista por volver a darle la oportunidad de entrenar al equipo. «Gracias por traerme aquí, presi», se escucha con claridad justo mientras ambos veteranos hombres de fútbol se funden en un abrazo.
Tanto Carlo Ancelotti como Florentino Pérez estarán representando al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones que los blancos jugarán el próximo 28 de mayo frente al Liverpool. Ambos junto a la plantilla ya piensan en hacerse con la Decimocuarta.