Economía

Gonzalo Bernardos se pronuncia sobre la reforma laboral en Grecia: "Quien es pluriempleado solo lo es porque no cobra lo suficiente"

La reforma laboral griega del gobierno conservador de Kyriakos Mitsotakis, en la que se incluye la posibilidad de optar a dos trabajos a tiempo completo con un límite de 13 horas diarias y seis días laborables, ha despertado críticas por toda Europa. La medida, que además limita el derecho de huelga al aumentar las sanciones a los piquetes, ha generado numerosas protestas en Grecia, y los expertos califican estas condiciones de «neoesclavitud», como aseguró a La Sexta Jorge Fonseca, economista de la Universidad Complutense de Madrid.

El último en dar su opinión sobre esta polémica medida ha sido el economista Gonzalo Bernardos. Profesor de la Universidad de Barcelona, el colaborador del programa Más Vale Tarde de La Sexta ha definido el cambio como «volver a los años 60 en España» para la ciudadanía del país heleno.

«Es como volver a los años 60»

Bernardos ha explicado que la posibilidad de tener pluriempleo que la medida ofrece a los griegos castiga a quienes tienen recursos precarios: «Quien es pluriempleado solo lo es porque no cobra lo suficiente«. El economista ponía el ejemplo de su padre, quien «tenía un trabajo y hacía horas el resto de la semana, acababa trabajando más de 60 horas».

La reflexión final de Bernardos apuntaba a nuestro país: «Afortunadamente, la mayoría de españoles no lo necesitamos, pero tienen que ser todos los españoles quienes no lo necesiten», aseveró el economista.

Mostrar más
Botón volver arriba