Economía

Estos son los pueblos más baratos para comprar una vivienda en España

El precio de la vivienda es una de las grandes preocupaciones para muchos españoles, pero este problema se acentúa cuando pensamos en las grandes ciudades. En cambio, hay localidades pequeñas o pueblos que resultan ciertamente asequibles.

El portal especializado en vivienda Idealista recoge en un reportaje cuáles son las cinco poblaciones en las que resulta más barato comprar una vivienda en España, y cuáles son sus virtudes y ventajas.

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

En la provincia de Ciudad Real se encuentra Villanueva de los Infantes. Cuenta con una población de 4.828 habitantes (2022) y forma parte de la red de Los Pueblos Más Bonitos de España desde el año 2017.

Villanueva de los Infantes es uno de los pueblos que con más argumentos se reivindica como «el lugar de la Mancha» de cuyo nombre no quiso acordarse Miguel de Cervantes al inicio de El Quijote.

Según Idealista, el precio medio de las viviendas en venta en Villanueva de los Infantes en febrero de 2024 era de 449 euros/m2.

Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba)

Con algo más de 10.000 habitantes y situado en el Valle del Guadiato, Peñarroya-Pueblonuevo es el resultado de la fusión de dos localidades que anteriormente pertenecían al término municipal de Belmez, que culminó en 1927.

En el siglo XX conoció un intenso desarrollo gracias a las minas de carbón. Tras su declive, la localidad está viviendo un proceso de resurgimiento social y cultura.

Según Idealista, el precio medio de las viviendas en Peñarroya-Pueblonuevo en febrero de 2024 era de 449 euros/m2.

Leiro (Ourense)

En la comarca de O Ribeiro, en la provincia de Ourense, se encuentra la localidad de Leiro, que con unos 2.000 habitantes, es conocida por su producción vitivinícola.

Forma parte de la zona que produce el vino Ribeiro, está regada por una densa red fluvial, con un microclima seco y cálido, pero con humedad durante el período invernal.

El precio medio de las viviendas en venta en Leiro en febrero de 2024 era de 496 euros/m2.

Carmena (Toledo)

En la provincia de Toledo, y con poco más de 800 habitantes, se encuentra la localidad de Carmena. El municipio destaca por su centro histórico y además, por estar rodeado de un entorno natural, marcado por campos de cultivo y bosques de encinas, que lo convierten en un lugar privilegiado.

El precio medio de las viviendas en venta en Carmena en febrero de 2024 era de 513 euros/m2.

Santo Domingo-Caudilla

También en la provincia de Toledo se encuentra el pueblo de Santo Domingo-Caudilla. Nació de la unión de los pueblos de Val de Santo Domingo y Caudilla y pertenece a la misma comarca que Carmena.

La localidad se caracteriza por su arquitectura tradicional castellana, con casas de piedra y calles empedradas que reflejan su pasado medieval.

El precio medio de las viviendas en venta en Santo Domingo-Caudilla en febrero de 2024 era de 429 euros/m2.

Mostrar más
Botón volver arriba