Estos son los números de teléfono de la estafa de la llamada perdida
Llaman, lo coges y te cuelgan. ¿Te suena verdad? Podría tratarse de una estafa, por eso la Guardia Civil ha advertido en muchas ocasiones del peligro de este timo tan recurrente: El objetivo de esa «llamada perdida» es que la persona que recibe la llamada, coja el teléfono y la devuelvas, y si picas, te cobrarán una tarificación especial.
¿Cuál es la táctica?
Primero, los ciberdelincuentes llaman a tu número de teléfono, pero cuelgan tras dos o tres tonos para que no te dé tiempo a cogerla. Así, cuando ves la llamada de un desconocido -a veces por curiosidad, otras por ingenuidad- la devuelves. La clave está en que esos números se encuentran fuera del país y, por lo tanto, llamarlos tiene una tarifa extra. El engaño está en que los ciberdelincuentes reciben un porcentaje de la tarifa que cobran a la víctima e incluso pueden recibir dinero extra en el caso de que la víctima se mantenga al teléfono durante un rato más.
¿Cuáles son estos números?
Según indica la Guardia Civil, lo más normal es que las llamadas perdidas relacionadas con este timo tan común estén hechas con prefijos poco conocidos. Estos son algunos de ellos:
- 355: Albania.
- 225: Costa de Marfil.
- 233: Ghana.
- 234: Nigeria.