Viajes

Estos son los 10 pasaportes más poderosos del mundo en 2023

Algo imprescindible a la hora de viajar es la documentación. Sin ella no se puede realizar ningún tipo de desplazamiento y el pasaporte se convierte en un elemento indispensable. Gracias a él podremos recorrer el mundo y diferentes países, sin embargo, hay algunas naciones cuyo pasaporte permite visitar más lugares que otro.

En este sentido, el índice de pasaportes realizado por la consultoría Henley & Partners muestra la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. El ranking incluye 199 pasaportes y 227 destinos de viaje, ofreciendo a los usuarios todo tipo de información acerca de su movilidad global.

Las bases del estudio

El estudio se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a través de él se da a los usuarios una vista generalizada del poder de su pasaporte. Así, cada uno se puntúa sobre el número total de destinos a los que el titular puede acceder sin visado. Para cada destino de viaje, si no se requiere visa, se asigna una puntuación de 1 para ese pasaporte. Esto también se aplica si los titulares pueden obtener una visa a la llegada, un permiso de visitante o una autorización de viaje electrónica (ETA) al ingresar.

Por otro lado, cuando se requiere una visa, o cuando el titular del pasaporte debe solicitar una visa electrónica aprobada por el gobierno (e-Visa) antes de la salida, se asigna una puntuación de 0. Lo mismo se aplica si necesitan aprobación previa a la salida para una visa a la llegada.

Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo

De esta forma, siguiendo la puntuación llevada a cabo por la consultoría, el pasaporte más poderoso del mundo es el japonés con 193 destinos, seguido de Singapur y Corea del Sur, empatados a 192. Detrás de este trío asiático se encuentra en tercera posición el pasaporte español, empatado con Alemania. Ambos países permiten visitar hasta 190 destinos sin necesidad de visado.

El ‘top 10’ lo completan en su mayoría países europeos, quedando el ranking de la siguiente forma:

  1. Japón (193 destinos).
  2. Singapur, Corea del Sur (192 destinos).
  3. Alemania, España (190 destinos).
  4. Finlandia, Italia, Luxemburgo (189 destinos).
  5. Austria, Dinamarca, Países Bajos, Suecia (188 destinos).
  6. Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido (187 destinos).
  7. Bélgica, República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Estados Unidos, (186 destinos).
  8. Australia, Canadá, Grecia, Malta (185 destinos).
  9. Hungría, Polonia (184 destinos).
  10. Lituania, Eslovaquia (183 destinos).

Los peores pasaportes del mundo

Por otra parte, la situación política y social de ciertos países hace que los viajes estén más restringidos y su pasaporte pierda valor. A esto se le suma la inseguridad que provocan esos destinos, pues en su mayoría están bajo una actividad delictiva muy elevada, en una guerra o existe presencia de grupos terroristas. Por ello, los países que cuentan con un pasaporte bastante limitado son:

  1. Afganistán (27).
  2. Irak (29).
  3. Siria (30).
  4. Pakistán (32).
  5. Yemen (34).
  6. Somalia (35).
  7. Nepal, Territorio Palestino (38).
  8. Corea del Norte (40).
  9. Bangladesh, Kosovo, Libia (41).
  10. República Democrática del Congo, Líbano, Sri Lanka, Sudán (42).

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba