Deportes

El ‘viejo truco’ de los jugadores del Madrid para respirar mejor incendia las redes por sospechas de dopaje

Un viejo ‘truco’ utilizado por los jugadores del Real Madrid ha incendiado las redes sociales tras el ‘clásico’ de Copa del Rey en el que los merengues golearon al Barça en el Camp Nou. Numerosos seguidores han debatido en la red sobre unas curiosas imágenes en las que se aprecia a los futbolistas blancos inhalar desde la pechera de sus camisetas, un gesto que ha despertado las teorías de dopaje, pero que nada tiene que ver con ese tipo de técnicas ilegales.

En las imágenes compartidas, se puede ver a Luka Modric y a David Alaba acercando su rostro a la camiseta e inhalando fuertemente, e incluso en otro vídeo, aparece Pintus -preparador físico de los blancos-y varios jugadores, aplicando un ungüento en la parte frontal de sus elásticas y en sus manos. Una técnica sospechosa para algunos aficionados poco familiarizados con los viejos trucos de los vestuarios.

Pero, ¿qué tipo de producto respiran? Pues lo cierto es que es simplemente Vicks VapoRub, la antigua crema utilizada para aliviar la congestión nasal, para favorecer la respiración durante el juego, una vieja técnica de los vestuarios que aún hoy se sigue utilizando.

Esta manera de mejorar el rendimiento fue popularizada por el Arsenal de Arsene Wenger a principios de los 2000 para sustituir las tiras nasales que lucían algunos futbolistas. De hecho, ya entonces generó polémica la habitual mancha que lucía Vieira en el centro de su pecho, la misma que lucen habitualmente los jugadores del Real Madrid.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba