Viajes

El truco viral que ha convertido una estantería de tela plegable en el accesorio perfecto para hacer la maleta

Hacer la maleta para un viaje en avión se ha convertido en un verdadero desafío. Con las nuevas restricciones, prácticamente cada aerolínea tiene sus propias normas para el tamaño del equipaje de ruedas. Cumplir con estas medidas para evitar costos adicionales es imprescindible, y debemos adaptar el volumen de nuestras pertenencias si no queremos tener que facturar. Esta tarea no siempre es sencilla, especialmente si planeamos estar fuera de casa por más de una semana, y nos afecta a todos los entusiastas de los vuelos low cost.

Por ello, no es sorprendente que los trucos compartidos por quienes han encontrado una solución se vuelvan virales en cuestión de horas. Un ejemplo es Myriam Sandler (@mothercould), cuya publicación revela una forma fácil y económica de hacer que toda la ropa quepa en la maleta y que ha acumulado más de 148,000 likes.

Con ayuda de una estantería plegable, esta usuaria pone solución a los problemas con el equipaje de mano, pues permite organizar la ropa para después comprimirla con ayuda de unas correas con hebilla que prensan las pertenencias. Un sencillo truco que podemos poner en práctica sin invertir más de 21 euros si apostamos por el modelo que hemos encontrado en Amazon, que, si bien es cierto que no es de la misma marca que el compartido en Instagram, sí comparte algunos elementos como la distribución de compartimentos o los ganchos para colgarlo.

Comprar por 20,61 euros

Con unas dimensiones de 47 por 30 por 45 centímetros una vez abierta y un tamaño mucho más reducido plegada (aunque contenga artículos en su interior), este organizador se adapta a todo tipo de maletas, incluidas las de cabina de las principales aerolíneas. Con ello, conseguimos transportar nuestras pertenencias de forma ordenada y, además, aprovechar de la forma más eficaz el espacio en el equipaje. De hecho, según la descripción del producto en Amazon, contar con este producto nos permite ahorrar hasta un 30% de hueco disponible. Así, los porsiacasos sin los que no sabemos ir de viaje ya tienen cabida.

De hecho, en el ecommerce aseguran que la capacidad de este organizador es de entre 6 y 10 prendas de ropa, un par de zapatos e, incluso varias toallas, pero, como podemos observar en el vídeo de Instagram que vemos sobre estas líneas, incluso permite más cantidad de ropa si transportamos los zapatos en otro compartimento de la maleta. La estructura plegable que comprime las prendas (sin que estas se estropeen) es la que permite conseguir con éxito la difícil tarea de hacer que todo lo que queremos llevar quepa en el equipaje. Aunque este modelo todavía no tiene valoraciones, puesto que, como el del vídeo, su uso está más extendido en Estados Unidos, estamos seguros de que, tras probarlo… ¡Ya no vamos a saber vivir sin él para nuestros viajes!

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba