Sin categoriaVivienda

El truco de un arquitecto para eliminar el calor en casa sin aire acondicionado: «Lo mejor es que es gratis»

El calor sofocante durante el verano hace casi imposible la vida normal dentro de casa. Mantener fresco el ambiente se convierte en uno de los objetivos principales durante esta época, y el ventilador o aire acondicionado juegan un papel fundamental en este sentido. Sin embargo, también existen otros trucos que permiten bajar la temperatura de nuestras habitaciones sin necesidad de que se dispare la factura de la luz y se resienta nuestro bolsillo.

El arquitecto Leonardo Rogel cuenta con un vídeo en su canal de TikTok donde comparte una serie de pautas perfectas para ayudar a enfriar la casa durante episodios de calor. «Usaremos algo que sí o sí ya tienes en tu casa«, avanza.

En primer lugar, Rogel aclara que el ventilador por sí solo no es un elemento eficaz para refrescar el interior de la vivienda si hace mucho calor. «El tema con los ventiladores es que solo avientan aire, por lo que necesitamos bajar la temperatura del aire«, expone.

Con este objetivo, el arquitecto cuenta con una serie de opciones. La primera sería humidificar el aire de la estancia. «Antes de dormir, rocía tu cuarto» con agua, empleando para ello un pulverizador o espray.

Otra forma de aportar humedad a la habitación tiene como objetos indispensables una toalla y un ventilador: «Tomas una toalla, la mojas y buscas la manera de ponerla detrás del ventilador», explica.

«El agua, al evaporarse, enfriará el aire alrededor de la toalla, aire que será succionado por el ventilador y empujado hacia ti», añade.

Otro de los trucos que Rogel comparte con sus seguidores «solo funciona en la noche», ya que implica tener que abrir la ventana. «Vas a colocar el ventilador en la ventana. De esta manera, succionará el aire fresco del exterior y lo empujará hacia el interior, ayudando a bajar la temperatura del cuarto».

«Sé que esto no es un aire acondicionado, pero con este clima, cada grado cuenta, y lo mejor de todo, es gratis«, concluye.

Conforme a los criterios de
Logo Trust Project

Mostrar más
Botón volver arriba