El truco de poner laurel debajo de la almohada para aprovechar al máximo sus beneficios
El laurel es una especia que tiene una amplia cantidad y variedad de usos, además de propiedades beneficiosas para la salud. En este caso, nos vamos a centrar en su utilización para clocarla debajo de la almohada, un truco con muchos beneficios.
El laurel o lauro es un arbusto o árbol perenne que pertenece a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. Es una planta originaria de la región del mar Mediterráneo que se caracteriza por ser poco exigente en suelos, aunque se da mejor en aquellos que son frescos y sueltos. Es sensible frente a algunos parásitos y soporta muy bien la poda.
Beneficios del laurel para la salud
Si hablamos de los beneficios del laurel para la salud debemos destacar los siguientes:
- Ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario.
- Contribuye a reducir la ansiedad, en gran parte gracias a su efecto calmante.
- Favorece la relajación muscular y reduce la inflamación.
- Ayuda a combatir la diabetes, aliviando los síntomas que esta genera en aquellas personas que padecen de diabetes tipo II.
- Favorece una mejor digestión, previniendo la acidez y la formación de gases.
- Tiene beneficios antifúngicos y antimicrobianos, actuando de manera eficaz contra la Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Salmonella typhimurium y Staphylococcus aureus.
- Pueden ayudar a combatir los radicales libres, que son un subproducto del metabolismo que se relacionan con el envejecimiento y otros problemas de salud.
- El aceite de laurel es muy apropiado para el cuidado de la piel, al aportar vitaminas, minerales y antioxidantes.
¿Para qué sirve poner una hoja de laurel debajo de la almohada?
El laurel es muy efectivo para aliviar malestares respiratorios. Concretamente, sirve para la expulsión de las flemas y para aliviar la tos, y dado que cuenta con propiedades antinflamatorias, esta planta contribuye a despejar las vías respiratorias y reducir síntomas como los de la congestión.
Poner hojas de laurel debajo de la almohada tiene una función antiestrés, por lo que recurriendo a este truco se conseguirá disfrutar de una mayor relajación a la hora de conciliar el sueño. Para mejorar la calidad mientras dormimos, lo que se debe hacer es colocar las hojas de laurel durante el día debajo de la almohada, dejando que así actúen y, posteriormente, retirarlas por la noche.
En cualquiera de los casos, es importante tener presente que no se debe hacer uso de remedios herbales sin que se haya consultado previamente a un especialista, ya sea un médico o un farmacéutico, ya que puede llegar a ser perjudicial en algunos casos. De hecho, si la ingesta de hojas de laurel se da de una manera excesiva, podría llegar a ser tóxica.