Sin categoriaVivienda

El truco de las bolas de papel de aluminio en la lavadora para dejar la ropa perfecta

20minutos  NOTICIA22.02.2023 – 14:05h

Hacer la colada es una de las tareas más costosas y para las que más tiempo se necesita en el hogar, así que el resultado del lavado tiene que resultar perfecto para evitar tener que repetirlo. En esta tarea puede ayudar un producto que todo el mundo tiene en la cocina y que no solo sirve para envolver alimentos, sino que puede ayudar a que las prendas se mantengan como nuevas mucho más tiempo. Se trata del papel de aluminio. 

Así, puedes tomar nota de este truco, que consiste en introducir tres bolas de papel de aluminio dentro del tambor de la lavadora, con el resto de la ropa sucia, y poner el programa de lavado como siempre, dejando que estas hagan su efecto en el interior y recordando añadir el suavizante y el detergente como de costumbre.

¿Para qué sirven las bolas de aluminio en la lavadora?

El motivo por el que conviene meter las bolas de papel de aluminio dentro de la lavadora tiene que ver con el mantenimiento a largo plazo de las prendas que, en muchas ocasiones, tras los lavados comienzan a estropearse, dando lugar a prendas viejas desgastadas. 

Esto es debido a que, cuando la lavadora está en funcionamiento, desprende ciertas cargas eléctricas en el tambor interior, lo que ocasiona los daños en las prendas, que se van desgastando poco a poco. 

Las cargas eléctricas en el interior de la lavadora son producidas por la fricción entre la propia ropa o por el movimiento de la lavadora y que pueden provocar electrificación en las prendas, algo que se puede evitar introduciendo las bolas de papel de aluminio. 

Así, estas bolas de papel de aluminio consiguen absorber todas esas cargas eléctricas para que la ropa no se electrifique ni se dañe con el paso de los lavados, manteniéndose en buen estado mucho más tiempo. 

Conforme a los criterios de

Mostrar más
Botón volver arriba