Noticias locales

El Toba, frutero de Valdeavero, responde este lunes ante el juez por abusos y agresiones sexuales a diez menores

Cristóbal L.C., alias El Toba y frutero de la localidad madrileña de Valdeavero, se siente este lunes ante el juez en Alcalá de Henares para ser juzgado por presuntos abusos sexuales a un total de dieciséis menores. El presunto pederasta ha negado los hechos, atribuyendo las acusaciones a «desavenencias» con los padres.

Según se recoge en el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares, El Toba solía tocar a los menores por encima del pantalón, e incluso a algunos de ellos llegó a masturbarles y practicarles felaciones. La mayoría de los niños se lo tomaban como un juego. «A ver cómo la tienes», era una de las frases más repetidas por el frutero.

La Guardia Civil arrestó al supuesto pederasta el 16 de diciembre. La investigación comenzó en verano tras una denuncia presentada por la madre de una víctima, que confesó los abusos pese a que el hombre amenazaba a los niños afectados. A raíz de esta denuncia han ido apareciendo nuevos casos, todos niños varones de entre 3 y 13 años.

El frutero, que no tenía compinches, era muy conocido en el municipio, donde se había ganado la confianza de los padres, y aprovechaba que los menores entraban a la tienda para ofrecerles golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis con la intención de tocarles sus zonas íntimas metiéndole la mano dentro del pantalón.

Mostrar más
Botón volver arriba