Noticias locales

El Retiro permanecerá cerrado toda la jornada del viernes por alerta roja

La alerta roja por fuertes rachas de viento, anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a cerrar los Jardines del Buen Retiro, durante toda la jornada del próximo viernes, 2 de octubre.

Del mismo modo, el cierre se aplicará, también, a otros parques como los de Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

A partir de las seis de la mañana, se esperan, en la capital, rachas de viento de 66 kilómetros por hora, que ascenderán a 72 km/hora desde las nueve hasta las 12 del mediodía. No será hasta las seis de la tarde cuando la velocidad del viento baje a 58 km/h, modificando la alerta roja en naranja.

En aplicación del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, la alerta roja implica el desalojo y posterior cierre del parque para evitar que, la posible caída de ramas o árboles, pueda poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes. Una vez reducido el peligro a alerta naranja, el parque permanece abierto, aunque se aconseja su desalojo.

Al tratarse esta de una situación desencadenada por una alerta roja, los técnicos municipales procederán a realizar labores de inspección del arbolado con el recinto clausurado, con el fin de determinar la estabilidad y seguridad de los ejemplares, antes de permitir el acceso al parque a los usuarios.

Por su parte, para facilitar la información, en los accesos al jardín se colocarán carteles informativos a tal efecto.

Mostrar más
Botón volver arriba