Economía

El Reino Unido ha entrado ya en recesión, según el ministro de Economía

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, en inglés), que supervisa las cuentas públicas del Reino Unido, estima que el país ha entrado en recesión y que la inflación británica se situará este año en el 9,1%, anunció este jueves el ministro de Economía, Jeremy Hunt.

En una declaración en la Cámara de los Comunes (Baja) del Parlamento para presentar el plan fiscal del Gobierno conservador, Hunt señaló que la OBR prevé que la inflación se sitúe en 2023 en el 7,4%.

El ministro señaló que el producto interior bruto (PIB) del país crecerá el 4,2% en 2022, para luego caer un 1,4% en 2023 y subir en 2024 el 1,3%, el 2,6% en 2025 y el 2,7% el año siguiente.

Además, la libra esterlina volvía este jueves a perder valor ante el dólar norteamericano y el euro tras presentar el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, el plan fiscal del Gobierno ante el Parlamento.

Plan fiscal antideuda

En su comparecencia ante la Cámara de los Comunes el titular de Economía reveló sus planes fiscales con aumentos impositivos y recortes de gasto con el objetivo de crear un Reino Unido «más fuerte y más justo».

En su esperada declaración, Hunt anunció subidas de impuestos a ciudadanos y empresas a fin de reducir la deuda neta en relación al producto interior bruto (PIB) para 2028.

Entre sus medidas, el ministro rebajó de 150.000 (171.000 euros) a 125.140 libras (143.240 euros) el umbral de ingresos a partir del cual se pagará la banda más alta del impuesto sobre la renta, del 45 %, mientras que congelará el mínimo de ganancias anuales libres de impuestos a fin de incluir a más contribuyentes en los próximos años. EFE

Mostrar más
Botón volver arriba