Viajes

El pueblo de colores de Tenerife junto a una playa de arena negra y escondido entre acantilados

La isla de Tenerife es uno de los destinos más populares de España para el turismo, y razones no le faltan. Este paraíso canario ofrece atractivos para todos los gustos, desde disfrutar de paisajes naturales únicos a relajarse en playas de aguas limpias y ambiente tranquilo.

La visita a la ínsula se puede completar con alguna jornada de turismo rural, descubriendo las pequeñas poblaciones que conservan su esencia tradicional y nos invitan a pasar un día de relax total. Una buenísima opción para ello es la pintoresca villa de Fasnia, un rincón escondido en la costa sureste.

Así es la villa de Fasnia

Haciendo frontera con Güímar, Arico y La Orotava, nos encontramos con el municipio de Fasnia, que al igual que sus vecinos presenta un paisaje árido, con algunas masas de pinos en las zonas más altas y campos de cultivos de vid, flores, tomates y patatas. Dentro de este término municipal se abre paso el barranco de Herques donde se han encontrado yacimientos arqueológicos, de hecho «algunos escritos del siglo XVI afirmaban que fue una de las regiones en las que los guanches convivieron con los castellanos tras la conquista», señalan desde Turismo de Tenerife.

En la parte interior del municipio es donde se encuentra el pueblo de Fasnia como tal. Pero si queremos conocer el patrimonio arquitectónico del lugar, debemos alejarnos un poco de este núcleo. Por ejemplo, en la parte alta de la montaña de Fasnia se alza la ermita de la Montaña, que guarda en su interior una imagen de la Virgen de Los Dolores. Por otro lado, la antigua ermita de Nuestra Señora del Carmen se encuentra en la zona de La Zarza y empezó a construirse en el año 1909. Más antiguas son las ruinas de la ermita de San Joaquín, que data del siglo XVII y apenas conservan un arco de medio punto intacto.

La playa de Los Roques

Ya en la zona de la costa encontramos el acantilado de La Hondura, declarado Sitio de Interés Científico y «formado por la acumulación de coladas y piroclastos», explican desde Turismo de Tenerife. Con 30 metros de altura y 2.500 de longitud, está lleno de pequeñas calas de aguas cristalinas.

Otra zona de interés en el litoral es la de Los Roques, donde encontraremos un coqueto conjunto de casas de colores junto a una playita de arenas negras. Todo ello dominado por una enorme formación rocosa a cada lado. Esta zona de baño apenas cuenta con 70 metros de largo y 15 de ancho, pero es el lugar perfecto para pasar un tranquilo día bajo el sol, rodeado de un paisaje de acantilados envidiable.

Cómo llegar a Fasnia

El trayecto en coche desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife hasta Fasnia es de aproximadamente 35 minutos por la TF-1. Desde allí tendremos que tomar la TF-620 hasta la playa de Los Roques.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba