El precioso pueblo español que tiene su propia torre de Pisa
Una de las zonas con más encanto e historia de España es la comarca de Urgell, en la provincia de Lleida, que cuenta con espectaculares monumentos medievales enclavadas en un precioso entorno.
Una de las localidades más atractivas es Vilagrassa, a una media hora de trayecto en coche de Lleida y a un cuarto de hora de las impresionantes cascadas de Organyà.
Este pequeño, pero precioso pueblo, además de tener una increíble iglesia del siglo XIII, también cuenta con uno de los edificios más curiosos de toda Cataluña y que recuerda a una de las construcciones más famosas del mundo.
La localidad, que apenas cuenta con 600 habitantes, presume de la Iglesia de Santa María, construida entre los siglos XIII y XIV y que cuenta con numerosos altares repartidos por todo el templo.
Aunque ha sido reformada a lo largo de los años, todavía conserva su riqueza artística, como su retablo de la posguerra o sus diversas tallas religiosas.
Pero lo más famoso del centro es el campanario, que puede llegar a recordar a la célebre torre de Pisa, en Italia, ya que está ligeramente inclinada hacia el propio templo, creando una curiosa estampa.
Otra curiosidad es que una de las cuatro gárgolas que decoran lo más alto de la construcción se perdió hace ya muchos años, por lo que solo están ornamentadas tres esquinas.