El PP logra ratificar al administrador de Telemadrid con el apoyo de Vox en la última votación en la Asamblea
El PP ha logrado validar el nombramiento del periodista José Antonio Sánchez como administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM). La mayoría absoluta (69 diputados) del pleno de la Asamblea regional que exige la ley se ha superado gracias al ‘sí’ de los 13 diputados de Vox, que han votado a favor de la ratificación porque, según ha asegurado Rocío Monasterio este jueves por la mañana, los populares se han comprometido a rebajar un 10% el presupuesto de la corporación.
Esta era una de las peticiones que Vox había puesto sobre la mesa a cambio de su apoyo, junto a la necesidad de ahondar en la transparencia, la independencia y la objetividad de Telemadrid y Onda Madrid. Unas solicitudes que también habrían tenido en cuenta los populares, según ha indicado la portavoz de Vox en la Asamblea, porque han accedido a publicar trimestralmente los detalles de los procesos de contratación con las productoras.
PP y Vox han estado negociando la ratificación de José Antonio Sánchez -un cargo que ocupa desde el pasado julio, cuando fue designado por el Gobierno autonómico- en los últimos días. De hecho, la última propuesta de acuerdo de los populares habría llegado este mismo jueves por la mañana, minutos antes del pleno en la Asamblea, siempre según la versión del grupo de Rocío Monasterio. Al finalizar el pleno, la portavoz ha detallado que tiene un acuerdo firmado con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que ha sido su interlocutor para cerrar los términos del acuerdo.
Seguirá ampliación.