El nuevo producto de Lidl que ya es viral por su broma sobre el Barça
La cadena alemana de supermercados Lidl siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes una gama de productos muy variada que va más allá de la alimentación: desde artículos para la cocina, el jardín o el coche se han convertido en todo un atractivo que ha marcado un punto de diferenciación respecto a sus competidores más cercanos. Esta semana, el supermercado se ha vuelto noticia en las redes sociales a raíz de un tuit en el que promocionaba uno de sus productos con una broma dirigida al Barça.
En concreto, el producto que Lidl ha querido anunciar en Twitter era un set de palancas de dos tamaños distintos, que se vende en su tienda online por un precio de 12,99 euros.
El mensaje que acompañaba a la fotografía de las palancas, que no tardó en hacerse viral, era el siguiente: «A prepararse para el mercado de invierno, Joan Laporta».
A prepararse para el mercado de invierno @JoanLaportaFCB pic.twitter.com/2izam5COxR
— Lidl España (@lidlespana) September 21, 2022
En poco tiempo, el tuit se compartió rápidamente en la red social, acumulando miles de ‘me gusta’ y retuits.
El guiño de Lidl se refería explícitamente a las cuatro palancas que ha hecho el club blaugrana para poder mejorar su situación financiera en el presente y fichar a Lewandowski, Koundé, Raphinha, Kessie, Christensen, Marcos Alonso y Héctor Bellerín.
Entre estas palancas figura la venta, primero del 10% y luego del 15%, de los derechos televisivos de LaLiga al fondo de inversión estadounidense Sixth Street durante los próximos 25 años, por el que obtuvo más de 650 millones de euros en total.
La siguiente fue la venta del 25% de Barça Studios a Socios.com, una transacción con la que recaudó 100 millones de euros, y posteriormente la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por Jaume Roures, y con la que consiguió otros 100 millones.