El Mono Burgos no seguirá en Movistar después su comentario sobre Lamine Yamal
Después de haberse disculpado públicamente por su desafortunado comentario sobre Lamine Yamal, al decir en pleno directo que «ojo que si no le va bien termine en un semáforo» al verle dar unos toques a un balón, el Mono Burgos le ha comunicado a Movistar que no continuará como comentarista lo que queda de temporada. La plataforma, por su parte, ya tenía decidido que iba a prescindir del exportero argentino y así lo comunicó poco después.
Este jueves, el entrenador y comentarista se disculpó a través de un comunicado en su Instagram después del revuelo que generó su comentario: «No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal (…) Con mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social».
Pero ya antes del comunicado del Mono Burgos y a su decisión, forzada por el lío que se había montado, la plataforma ya había pedido perdón por los «desafortunados comentarios» de su colaborador «sobre jugador azulgrana Lamine Yamal».
Asimismo, también había anunciado que su intención era «tomar las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no volvieran a producirse», pero antes de que Movistar le comunicara su decisión de prescindir de sus servicios, el exportero decidió marcharse.
Movistar ha enviado un comunicado oficial en el que ha confirmado la marcha del colaborador de la plataforma: «En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal».
«Movistar Plus+ y Germán ‘El Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios», añade el escrito.