Viajes

El majestuoso palacio a 20 minutos de Lisboa conocido como ‘el Versalles portugués’

El Palacio de Versalles es uno de los lugares más bellos de Francia. Este lugar desempeñó las funciones de una residencia real desde 1682 hasta 1789 y día de hoy atrae a turistas de todas partes del mundo. Sin embargo, no tenemos que viajar hasta el país galo para visitar un lugar así, y es que en Portugal encontraremos el Palacio de Queluz, conocido como ‘el Versalles portugués’ por la majestuosidad de su arquitectura y los bellos jardines que lo rodean

Barroco, rococó y neoclasicismo

El Palacio de Queluz supone uno de los mejores ejemplos de la arquitectura portuguesa de finales del siglo XVIII. Lo encontramos en población homónima, que pertenece a municipio de Sintra, a solo 20 minutos en coche de Lisboa. Este fue mandado construir por Don Pedro III, el esposo de la reina Doña Maria I, y funcionó como residencia real para tres generaciones de la monarquía lusa.

El edificio refleja la evolución de los gustos y estilos de la época, pasando por el barroco, el rococó y el neoclasicismo. A su alrededor, unos jardines nos invitan a pasear por ellos y a hacer un viaje en el tiempo a la época en que la corte organizaba suntuosas fiestas, como veladas musicales y bailes de máscaras.

Una conexión entre paisaje y arquitectura palaciega

A día de hoy, el Palacio de Queluz y sus jardines históricos son una muestra perfecta de la armoniosa conexión entre paisaje y arquitectura palaciega en Portugal. En su interior, podremos visitar varias estancias como la Sala del Trono, con una delicada decoración en madera dorada de estilo rococó; la Sala de la Música y sus detalles ornamentales que representan instrumentos musicales; la Sala de los Embajadores, destinada a las audiencias reales; la Capilla y su diseño opulento, y los antiguos aposentos de la familia real.

Por otro lado, en la zona exterior, nos adentraremos en sus jardines decorados con fuentes y lagos artificiales, donde el agua brota de esculturas que representan figuras mitológicas. Por ejemplo, podremos visitar el Jardín de Neptuno y el grupo escultórico que lo rodea, la Cascada Grande, el Canal de los Azulejos, el Jardín Botánico y el Jardín de las Medallas.

Precios y horarios del Palacio de Queluz

El horario del Palacio de Queluz es de 9:00 a 18:00 horas, mientras que el de los jardines es de 9:00 a 18:300 horas. El precio para visitar ambas partes es de 10 € para adultos y 8,5 € para niños entre 6 y 17 años y personas mayores de 65.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba