Deportes

El Liverpool prepara un golpe

Jürgen Klopp, hasta 2028. Esa es la meta de la directiva del Liverpool, que ha iniciado los primeros contactos con el entrenador alemán para renovar su contrato, por lo menos, cuatro años más. Por eso, Michael Gordon, el presidente de Fenway, que es la empresa propietaria del club red, estuvo presente en Anfield, en la victoria frente al Villarreal por 2-0 y coincidió con Marc Kosicke, el representante de Klopp.

Tal y como lo relatan los medios ingleses, el desarrollo de las conversaciones ha sido de momento positivo. El contrato actual de Klopp le vincula al Liverpool hasta 2024 y le reporta alrededor de 10 millones de libras, al cambio 12 millones de euros netos anuales. Unas condiciones que mejorarían ostensiblemente con el nuevo acuerdo, aunque el dinero no es el principal escollo en las negociaciones.

Klopp siempre ha asegurado que solo firmará nuevos contratos para terminarlos y no está dispuesto a comprometerse si carece de la energía o la motivación suficiente como para seguir adelante. Pero, a pesar del exigente calendario del Liverpool, que busca levantar cuatro títulos antes de verano (Champions, Premier, FA Cup y Carabao Cup), el técnico de los reds está revitalizado, según las mismas informaciones.

Klopp firmó su último acuerdo con el Liverpool en 2019, tres años antes de que expirara su anterior acuerdo, y pese que ahora quedan menos meses para que expire su vinculación, en el Liverpool han sembrado el optimismo: el entrenador está abierto a la posibilidad de quedarse y Michael Gordon ha iniciado formalmente el proceso de negociación.

La demora en la prolongación del contrato del alemán se explica parcialmente por el impacto de la pandemia y del confinamiento, que ha ralentizado todas las operaciones del equipo inglés. No obstante, las negociaciones siguen adelante. Esto también resulta importante para el cuerpo técnico que depende de Klopp, que se siente responsable y que meditará a fondo cualquier decisión.

Mostrar más
Botón volver arriba