Noticias locales

El Defensor del Pueblo pide «revisar» el nuevo Madrid Central y Almeida le acusa de tener «poca ecuanimidad»

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, cree que la nueva ordenanza de Almeida supone un «retroceso medioambiental» para la ciudad. Así se lo ha hecho saber a través de una carta que ha enviado este viernes al Ayuntamiento de Madrid.

En ella pide al regidor popular que «revise» su medida estrella, la cual solo lleva en marcha poco más de dos semanas «garantizando, al menos, el nivel de protección ambiental existente en la Ordenanza de 2018 y el Acuerdo de la Junta de Gobierno del mismo año».

El alcalde dice no haber leído aún el documento. En todo caso, «ya nos hemos acostumbrado a recibir cartas absolutamente críticas del Defensor del Pueblo, y cuando se actúa con tan poca ecuanimidad, se acaba al final sin leer las cartas», ha criticado.

De este modo, José Luis Martínez-Almeida ha comparado a Francisco Fernández Marugán con un «Defensor del PSOE», lo que detona una «poca ecuanimidad» con el Ayuntamiento de la capital. «Desconozco la carta que nos ha enviado el Defensor del PSOE, porque no cabe calificarlo de otra manera. Parece mentira que por parte del Gobierno de la Nación haya que economizar instituciones y fuera diputado del PSOE», ha concluido el alcalde.

Unas declaraciones que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha tildado de «falta de respeto institucional» hacia el Defensor del Pueblo. Espinar se ha sumado al juego de las comparaciones. Así ha definido a José Luis Martínez-Almeida como el «mayordomo de la casa» del presidente del PP, Pablo Casado.

Mostrar más
Botón volver arriba