El curioso bosque con más de 1.000 figuras de gnomos en Inglaterra
En un rincón de Inglaterra, nos topamos con un bosque que no está precisamente habitado por una fauna muy normal. Tal y como nos adelanta su nombre, The Gnome Reserve es el hogar de una comunidad de gnomos con cientos de miembros. En total, encontraremos más de 1.000 figuras de este ser mitológico repartidas en un espacio verde del pueblo inglés de Woolsery.
Gnomos, duendes y flores silvestres
The Gnome Reserve no solo es un «refugio» para gnomos de jardín, sino también una popular atracción turística al suroeste de Inglaterra. Este espacio fue creado en 1979 por Ann Atkin, una estudiante de arte y, con el paso del tiempo, fue atesorando una enorme colección formada por más de 1.000 figuras de gnomos.
A este ser mitológico se suman algunos duendes, que también están repartidos entre la vegetación, haciendo más fantasiosa la visita. Todos estos diminutos personajes los encontramos haciendo su vida cotidiana: jugando al ajedrez, leyendo un buen libro, casándose e incluso participando en la carrera espacial.
La reserva se extiende a lo largo de 1,6 hectáreas e incluye zonas de bosques, un arroyo, un estanque, un prado y un jardín de flores silvestres con cerca de 250 especies diferentes de flora. También se suma un museo con una colección de gnomos de jardín antiguos.
Las fotos más originales
En The Gnome Reserve grandes y pequeños se lo pasarán en grande. Este lugar no solo es perfecto para pasear y divertirse con los gnomos que nos iremos encontrando por el camino, sino que nos brinda la oportunidad de sacarnos unas fotos de lo más originales.
A los visitantes se les presta desde gorros de gnomo hasta cañas de pescar para que la instantánea sea aún más llamativas. Asimismo, hay una tienda para comprar merchandising y recordar esta experiencia para siempre.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.