El centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz sufre las consecuencias de las fuertes lluvias que han azotado Madrid
La Comunidad de Madrid ha amanecido con varios lugares afectados por las fuertes lluvias producidas durante la madrugada de este viernes. Uno de ellos ha sido el centro comercial Parque Corredor, ubicado en el municipio de Torrejón de Ardoz.
Este establecimento se ha inundado por completo y ha afectado sobretodo a las tiendas de ropa de la planta baja y al supermercado Alcampo. El agua se ha colado en su interior, formando una gran balsa en el pasillo central, y ha provocado daños en los locales y en los productos de venta.
Tal y como informa el medio local Diario de Torrejón, a las 10.00 horas de la mañana los efectivos de limpieza se han puesto a trabajar para extraer el agua y limpiar la zona comercial. Por su parte, los responsables de las tiendas han tenido que valorar si estas podían abrir o no.
Gracias al rápido trabajo de los operarios, 45 minutos después los vendedores han podido iniciar su jornada en una parte del centro comercial. Aun así, los encargados tendrán que valorar cuál es el nivel de daños que han sufrido sus establecimientos para solicitar más ayuda.
Varios usuarios y trabajadores del centro comercial han compartido a través de las redes sociales diferentes imágenes y vídeos donde han mostrado el antes y el después de lo ocurrido.
Vaya desastre en el centro comercial de Torrejón. Todo echado a perder en las tiendas!! pic.twitter.com/UK0vdJ1XMa
— Pedro P. San Martín (@PedroPSanmartin) September 15, 2023
El centro comercial Oasiz también sufre la lluvia
En esta zona de Madrid y a tan solo a nueve minutos en coche del Parque Corredor se encuentra el centro comercial Oasiz, que también ha sufrido algún que otro daño por las lluvias.
Aunque no se ha inundado como tal, el agua ha llegado a parte del garaje de este establecimiento y la fuerza con la que ha caído la tormenta ha provocado la rotura de alguna de las tuberías. Por su parte, este centro ha abierto sus tiendas en su horario establecido y con total normalidad.