Deportes

El CD Tenerife vuelve a dejar su portería a cero

El CD Tenerife no solo sumó una nueva victoria como visitante en el Anxo Carro ante el CD Lugo, también consiguió por segunda jornada consecutiva dejar su portería a cero, siendo el equipo menos goleado de la Segunda División. De hecho, la última ocasión en la que los tinerfeños recibieron un gol en contra fue contra el CF Fuenlabrada y de penalti.

Para que el Tenerife esté consiguiendo estos números es clave el buen rendimiento defensivo del equipo, especialmente el de su portero, el andaluz Juan Soriano. El exportero del Málaga CF está cuajando una temporada sensacional en lo individual, ya que es el portero menos goleado de la competición con 31 goles.

Los números de Soriano desde que llegó a Tenerife esta temporada dejan claro que está siendo una pieza fundamental para los esquemas de Luis Miguel Ramis: ha disputado todos los partidos de la competición doméstica y solo ha encajado 31 tantos en su portería. Además, los únicos encuentros que ha visto desde el banquillo fueron las eliminatorias de la Copa del Rey.

Por otro lado, en las últimas ocho jornadas el cuadro canario ha encajado un máximo de un gol por partido, dejando a cero la meta en las dos últimas fechas del campeonato. El último equipo que goleó a los canarios fue el Real Valladolid el 5 de marzo en el Rodríguez López, cuyo partido finalizó con el resultado de 1 a 4.

Mostrar más
Botón volver arriba